Vicente López organiza una jornada sobre la importancia de los Archivos

El próximo viernes 26 de octubre a las 16 horas en el Cine Teatro York, se realizará la conferencia “Archivos: Herencia de Pasado, Gestión de Presente, Compromiso de Futuro”. La misma será dictada por el  especialista y referente internacional en gestión de archivos, Joan Boadas i Raset.

La conferencia brindada por Joan Boadas i Raset, quien actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Gestión Documental, Archivos y Publicaciones del Ayuntamiento de Girona (España), tratará sobre las nuevas tecnologías y como aplicarlas en esta área de los gobiernos, las memorias institucionales y el acceso a la información pública.

También habrá dos charlas brindadas por especialistas del Archivo General de la Nación. “Archivística: un puente entre el pasado y el futuro”, estará a cargo de Andrés Pak Linares; y por último, el director del Archivo, Leonardo Perina, presentará “Un desafío para los archivos: del secreto al acceso”.

El evento está dirigido a funcionarios, profesionales y empleados de la administración pública Municipal, Provincial, Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a universidades, profesores y estudiantes de carreras afines; a entidades de la sociedad civil vinculadas a tareas de investigación histórica, gestión documental, cultural y de acceso a la información.

Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse a través de la página web del Municipio (www.vicentelopez.gov.ar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.