Stolbizer dijo que hay “buen entendimiento” entre el sector peronista de Massa y el progresismo

0


De todos modos, Stolbizer aseguró que “hay que tratar de no adelantar los tiempos electorales”.

La ex diputada nacional y fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, señaló este martes que existe “un buen entendimiento” entre el progresismo -que integra junto a dirigentes del socialismo santafesino y de la UCR- con el sector del peronismo que lidera Sergio Massa, con quien coincidió en que hay que buscar “una alternativa política distinta” a las de Cambiemos y el kirchnerismo.

Según Stolbizer, “hay que tratar de no adelantar los tiempos electorales”, ya que “la Argentina es muy dinámica” pero se mostró abierta a dialogar con sectores del peronismo para “plantear un modelo de desarrollo sustentable” de cara al futuro del país.

“Trabajo fuertemente para ofrecerle a los argentinos una alternativa distinta y que frente al mal gobierno de (Mauricio) Macri, la única salida no sea volver al pasado con Cristina (Fernández)”, afirmó a FM Milenium.

Las declaraciones de Stolbizer se produjeron menos de 24 horas antes de la reunión que mantuvo junto a Massa, un sector del radicalismo y los principales referentes de Libres del Sur y el Partido Socialista, para conformar un “acuerdo programático y ético”.

De ese encuentro participaron el radical Ricardo Alfonsín, Héctor Tumini (Libres del Sur), el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y su antecesor Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros dirigentes políticos.

“Hubo un buen entendimiento, sobre todo la postura frente al Gobierno y al kirchnerismo. Hemos coincidido entre el sector progresista y el sector liderado por Massa en ese diagnóstico y de qué manera la Argentina puede encarar algo distinto”, afirmó Stolbizer al ser consultada sobre la reunión de ayer.

Para la ex diputada “es imposible de votar” a Macri o a Fernández de Kirchner en 2019 y aseguró: “Así como no acepté en su momento formar parte de un frente anti-Cristina, como Cambiemos lo hizo en su momento, tampoco formaría parte de un frente anti-Macri sentada junto a Cristina. De ninguna manera voy a estar con eso”.

Stolbizer sostuvo que desde su espacio tienen “voluntad de construir y de dialogar con otros, pero los que están ahora en el Gobierno y los que estuvieron en el anterior nunca tuvieron voluntad de construir consensos o diseñar políticas de largo plazo para plantear un modelo de desarrollo sustentable”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.