spot_img
InicioPolíticaStolbizer dijo que hay "buen entendimiento" entre el sector...

Stolbizer dijo que hay “buen entendimiento” entre el sector peronista de Massa y el progresismo


De todos modos, Stolbizer aseguró que “hay que tratar de no adelantar los tiempos electorales”.

La ex diputada nacional y fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, señaló este martes que existe “un buen entendimiento” entre el progresismo -que integra junto a dirigentes del socialismo santafesino y de la UCR- con el sector del peronismo que lidera Sergio Massa, con quien coincidió en que hay que buscar “una alternativa política distinta” a las de Cambiemos y el kirchnerismo.

Según Stolbizer, “hay que tratar de no adelantar los tiempos electorales”, ya que “la Argentina es muy dinámica” pero se mostró abierta a dialogar con sectores del peronismo para “plantear un modelo de desarrollo sustentable” de cara al futuro del país.

“Trabajo fuertemente para ofrecerle a los argentinos una alternativa distinta y que frente al mal gobierno de (Mauricio) Macri, la única salida no sea volver al pasado con Cristina (Fernández)”, afirmó a FM Milenium.

Las declaraciones de Stolbizer se produjeron menos de 24 horas antes de la reunión que mantuvo junto a Massa, un sector del radicalismo y los principales referentes de Libres del Sur y el Partido Socialista, para conformar un “acuerdo programático y ético”.

De ese encuentro participaron el radical Ricardo Alfonsín, Héctor Tumini (Libres del Sur), el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y su antecesor Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros dirigentes políticos.

“Hubo un buen entendimiento, sobre todo la postura frente al Gobierno y al kirchnerismo. Hemos coincidido entre el sector progresista y el sector liderado por Massa en ese diagnóstico y de qué manera la Argentina puede encarar algo distinto”, afirmó Stolbizer al ser consultada sobre la reunión de ayer.

Para la ex diputada “es imposible de votar” a Macri o a Fernández de Kirchner en 2019 y aseguró: “Así como no acepté en su momento formar parte de un frente anti-Cristina, como Cambiemos lo hizo en su momento, tampoco formaría parte de un frente anti-Macri sentada junto a Cristina. De ninguna manera voy a estar con eso”.

Stolbizer sostuvo que desde su espacio tienen “voluntad de construir y de dialogar con otros, pero los que están ahora en el Gobierno y los que estuvieron en el anterior nunca tuvieron voluntad de construir consensos o diseñar políticas de largo plazo para plantear un modelo de desarrollo sustentable”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -