spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón refuerza las políticas sobre la lactancia materna

Morón refuerza las políticas sobre la lactancia materna

Se realizó una jornada de actualización destinada a los médicos. El Hospital Lavignolle cuenta con consultorios específicos para ese tema.

Médicos de todo el distrito participaron de la Jornada de Actualización sobre Lactancia Materna, realizada en el hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle, en Morón. El objetivo fue mejorar y fortalecer el trabajo en equipo entre los diferentes profesionales y servicios.

Los temas tratados fueron, entre otros: examen mamario, lactancia en neonatología y funcionamiento de los consultorios destinados a ese tema. La exposición corrió por cuenta de los integrantes del Comité de Lactancia Materna que funciona dentro del Hospital. Sus conceptos fueron seguidos con atención por los asistentes, en su mayoría médicos y profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud que se desempeñan en el proceso del nacimiento y atención del binomio madre-hijo.

El consultorio de lactancia materna funciona en la sede del Hospital (Dr. Monte 848, Morón) los días martes de 10 a 12 y los miércoles de 8 a 10. Los jueves la atención se traslada a los consultorios externos ubicados en Carlos Pellegrini 622, en el horario de 14.30 a 16.30.

“Estamos muy felices por la respuesta a nuestra convocatoria. Nuestro objetivo es realizar estas actualizaciones todos los años, porque estamos convencidos de que la lactancia materna es uno de los fundamentos para la vida sana de nuestros niños. Tenemos todo el apoyo del intendente Ramiro Tagliaferro para avanzar en estas iniciativas”, señaló el secretario de Salud, Jorge Hugo Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares