Se realizó una clínica de fútbol femenino en San Isidro

0

Se llevó a cabo en el Campo Municipal de Deportes N° 6. Un centenar de chicas aprendieron variadas técnicas de este deporte que cada día crece más en el distrito.

A pesar de que era una tarde fría y ventosa, un centenar de chicas se acercaron al Campo Municipal de Deportes N° 6 de San Isidro para participar de una clínica de fútbol femenino.

El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar y observó la propuesta organizada por Pink Soccer, que promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, comentó: “Nuestra idea es hacer crecer el fútbol femenino. Ya tenemos un torneo con 12 equipos que están presentes acá practicando. Esto es para colaborar con las instituciones donde se desarrolla esta disciplina y para que las chicas se enganchen cada vez más”.

También hubo puestos de entrenamiento, nutrición y charlas de coaching y deporte.

“Me encanta jugar al fútbol y cuando sea grande quiero ser futbolista”, dijo Evelyn Gutiérrez, del Bajo de San Isidro.

A su lado, Ludmila Ramírez, de Beccar, dijo: “La estoy pasando bárbaro. El fútbol es mi pasión y me re gusta. Las clases están muy buenas”.

“Lo que más me gusta es patear al arco y atajar. Aprendo mucho acá”, concluyó Daiana Flores, del San Isidro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.