Con gran repercusión, comenzó el curso de maestro de fútbol infantil

En la tarde del miércoles se desarrolló la jornada de apertura del curso de Maestro de Fútbol Infantil, una propuesta gratuita que organizan de manera conjunta la Dirección General de Deportes y la subsecretaría de Deportes provincial.

La actividad está destinada en forma especial a todos aquellos profesores, entrenadores, técnicos y padres que deseen adquirir más herramientas para el entrenamiento de equipos infantiles. Al finalizar la cursada se entregarán certificados oficiales.

El curso contó con más de 160 anotados y continúa abierta la inscripción. Se lleva a cabo en las instalaciones del predio de D10 F.C. ubicadas en Caamaño y Verdi, en la localidad de La Lonja.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, comentó: “No teníamos dudas que iba a haber una gran respuesta de personas interesadas en este curso y nos pone muy contentos que sea así. Ya hay más de 160 anotados y como la inscripción seguirá abierta algunos días más, sabemos que se seguirán acercando más interesados”.

Durante la jornada inaugural, el primer orador fue el exjugador de Argentinos Juniors y Boca, Adrián Domenech, quien explicó los alcances generales del curso, su propia experiencia como formador de futbolistas y respondió algunas preguntas de los presentes. La capacitación tendrá una extensión de ocho clases, siempre los miércoles de 19 a 21.

Luego, siguió el también ex futbolista Facundo Alfaro, quien durante su presentación explicó más en detalles el temario del curso que por primera vez se está dictando en Pilar. “Está buenísimo nuclear y darle herramientas a tantos formadores, profesores, padres o simplemente personas que quieran dar una mano”, indicó. Y remarcó que “al final del curso cada uno de los asistentes recibirá su correspondiente carnet de Maestro de Fútbol Infantil entregado por la provincia de Buenos Aires”.

Además de Domenech y Alfaro, los otros disertantes que tendrá el curso a lo largo de todo su desarrollo serán Pablo Blanco y Gustavo Gómez. La propuesta se ocupará  además conceptos de kinesiología y prevención de lesiones.

Ante las preguntas del auditorio, Alfaro puntualizó que, entre otros temas, se abordará “el proceso de formación futbolístico, los estímulos correctos a las distintas edades, kinesiología, prevención de lesiones y hasta primeros auxilios”

Por ahora, la actividad no tiene límite de cupos y la inscripción continúa abierta. Para mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15 o pueden completar vía web el formulario de inscripción ingresando al link https://goo.gl/forms/mWGujkhGANvxKUPh2 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.