En la cena anual del Rotary Club de Nuevo Delta, la orquesta “Ricardo Carpani” se lució con un show musical

0

Miembros de la comisión directiva y socios disfrutaron del concierto del conjunto infantil juvenil de Ricardo Rojas. Autoridades del Municipio de Tigre participaron de la velada y recibieron de la institución nuevos instrumentos para las agrupaciones musicales del distrito.

En la sede social de Rivera Park, el Rotary Club de Nuevo Delta realizó su tradicional cena anual junto a miembros de la comisión directiva y socios. Incluyó el show de la orquesta infantil juvenil “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas, con un variado repertorio de melodías latinoamericanas. Autoridades del Municipio de Tigre acompañaron la velada y recibieron instrumentos para las agrupaciones del distrito, por parte del presidente de la entidad, Esteban Babino.

“Es un placer estar en la cena de esta institución que siempre nos acompaña en el programa de orquestas infantiles y juveniles y apuesta tanto a la cultura como a la educación de niños y niñas. Próximamente, por iniciativa del intendente se va crear la agrupación de Troncos del Talar para que cada barrio tenga su conjunto musical y más chicos puedan aprender a tocar un instrumentos”, expresó Gisela Zamora.

El comienzo de la velada tuvo la presentación de los más de 30 jóvenes que componen la orquesta “Ricardo Carpani”, con un repertorio musical de melodías de Argentina y Bolivia. Luego, Babino hizo entrega de los instrumentos y dijo: “La recepción de la gente luego del concierto fue fantástica. Sabemos el esfuerzo que realiza el municipio con este programa y lo menos que podemos hacer es colaborar con esta donación”.

A través del programa de orquestas infantiles juveniles, Tigre ofrece acceso al aprendizaje musical a más de 350 jóvenes de entre 7 a 18 años y cuenta con seis agrupaciones: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

“Las orquestas cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad, porque además de aprender a tocar y profesionalizarse con instrumentos, los chicos generan vínculos de amistad”, puntualizó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

El programa de orquestas infantiles y juveniles del municipio busca, además, inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y en base a su lenguaje propio. Contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.

Agustín, integrante de la agrupación de Ricardo Rojas, comentó: “Me siento feliz de poder estar tocando aquí junto a mis compañeros. Es un orgullo ser parte de este lindo grupo”. En tanto, Melani, sostuvo: “Esta buenísimo la idea de que nos entreguen instrumentos porque así se pueden unir más personas”.

Estuvieron presentes: el delegado de Nuevo Delta, Julián Kopecek y el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.