Llega la “Maratón de Circo”, el gran encuentro abierto de artes circenses de Pilar

0


Con más de 200 artistas en escena, este sábado llega la Maratón de Circo 2018, el primer Encuentro Abierto de Artes Circenses en Pilar. El mismo se realizará con entrada abierta y gratuita.

El evento reunirá espectáculos integrados por las escuelas de circo del distrito junto con cursos de los talleres de arte de los centros culturales municipales.

La cita es el sábado a partir de las 15 hs en el Corredor Aeróbico Municipal (Vuelta de Obligado 650, Pilar Centro).

Para el evento se convocó a los alumnos y docentes de artes circenses de todo Pilar, tanto de espacios públicos como independientes. Participan artistas de entre 5 y 40 años de edad, repartidos en categorías Infantil, Adolescentes y Adultos.

Serán parte del mismo la Asociación Italiana de Pilar, el Centro Cultural Integrarte, la Escuela Media Vuelta, el Circo SAR y el Club Peñarol, junto con los centros culturales municipales de Pilar, Presidente Derqui, Del Viso, Villa Rosa y Fátima.

Al respecto, la Coordinadora de Artes Escénicas de la Dirección de Cultura municipal, Sabrina Geist, explicó: “Es un espacio abierto para pasar el día en familia disfrutando de shows circenses gratuitos. La idea es hacer visible todas las actividades circenses que están funcionando en el partido de Pilar, ya sea públicas o privadas”.

El encuentro comenzará con la denominada “Carrera de Payasos”, en la que todos los inscriptos -la participación es abierta, el único requisito es ir caracterizado de payaso- darán una vuelta al circuito del Corredor Aeróbico y se elegirá un ganador, con premio.

Luego se abrirá el escenario principal, donde más de 200 alumnos y docentes de los diferentes escuelas y talleres de circo de Pilar mostrarán su talento en múltiples disciplinas. Habrá más de 30 números de malabares, circo integral, acrobacia en tela, coreografías de swing con fuego y otros elementos, y más.

El cierre será con un impresionante show de malabares y swing con fuego acompañado de percusión en vivo con tambores. Este espectáculo será además con participación abierta para todos aquellos que se animen a ser parte.

Para los shows habrá dos estructuras de acrobacia aérea y también un espacio fotográfico para que tanto artistas como público puedan tener un original recuerdo de su paso por la Maratón de Circo.

Están todas las familias de Pilar invitadas a acompañar a los artistas en su presentación y a disfrutar de una tarde inolvidable, con toda la magia del circo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.