Nuevo jornada de buceo inclusivo en San Isidro

0

Será el sábado 3 de noviembre, a las 14:00, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba 2055, Martínez). Se trata de una actividad gratuita para personas con y sin discapacidad, ideal para compartir en familia y con amigos.

El sábado 3 de noviembre, de 14:00 a 17:00, en el Campo Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055) se realizará una nueva jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad.

La iniciativa, organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Buceo Sin Barreras, es ideal para compartir en familia y con amigos.

“Esto es un bien social, una iniciativa que organizamos para que todos puedan practicar esta disciplina. Muchas veces las actividades que están orientadas a las personas con discapacidad no pueden ser compartidas con sus familias o amigos. Acá es al revés, la invitación es que vengan acompañados y puedan disfrutar en un ámbito común e igualador”, afirmó durante la última edición el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier.

Para el buen desarrollo de las actividades, los instructores trabajan casi de forma personalizada y adaptan la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.

“Es una propuesta totalmente integradora porque el agua cambia el estado de gravedad y ahí somos todos iguales. Por eso es un entorno placentero y con múltiples beneficios; permite liberarse de muchas trabas, como cuando se dejan de lado la silla de ruedas o el bastón. Ese momento es mágico”, agregó el fundador de Buceo Sin Barreras, Daniel Zuber.

La actividad es gratuita, requiere de inscripción previa y presentar un apto físico para realizar actividades en pileta. Para participar hay que comunicarse al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.