Nuevo jornada de buceo inclusivo en San Isidro

Será el sábado 3 de noviembre, a las 14:00, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba 2055, Martínez). Se trata de una actividad gratuita para personas con y sin discapacidad, ideal para compartir en familia y con amigos.

El sábado 3 de noviembre, de 14:00 a 17:00, en el Campo Nº 4 de Martínez (Córdoba 2055) se realizará una nueva jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad.

La iniciativa, organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Buceo Sin Barreras, es ideal para compartir en familia y con amigos.

“Esto es un bien social, una iniciativa que organizamos para que todos puedan practicar esta disciplina. Muchas veces las actividades que están orientadas a las personas con discapacidad no pueden ser compartidas con sus familias o amigos. Acá es al revés, la invitación es que vengan acompañados y puedan disfrutar en un ámbito común e igualador”, afirmó durante la última edición el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier.

Para el buen desarrollo de las actividades, los instructores trabajan casi de forma personalizada y adaptan la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.

“Es una propuesta totalmente integradora porque el agua cambia el estado de gravedad y ahí somos todos iguales. Por eso es un entorno placentero y con múltiples beneficios; permite liberarse de muchas trabas, como cuando se dejan de lado la silla de ruedas o el bastón. Ese momento es mágico”, agregó el fundador de Buceo Sin Barreras, Daniel Zuber.

La actividad es gratuita, requiere de inscripción previa y presentar un apto físico para realizar actividades en pileta. Para participar hay que comunicarse al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.