spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Ribera Norte celebra sus 30 años con...

San Isidro: Ribera Norte celebra sus 30 años con una jornada de limpieza ambiental

Como parte de los festejos por este aniversario, la primera reserva ecológica municipal del país organiza este evento que busca concientizar sobre la problemática de los residuos. Será este sábado 3 de noviembre, a las 9:30, en Camino de la Ribera 480.

El Parque Municipal Ribera Norte de San Isidro cumple su 30º aniversario y como parte de los festejos organiza una jornada en la que voluntarios y vecinos colaborarán con la limpieza de la costa, para combatir y concientizar sobre el problema de los residuos.

El evento será este sábado 3 de noviembre, a partir de las 9:30, en Camino de La Ribera 480. La actividad es abierta al público, para vecinos, amigos, voluntarios y coordinada por guardaparques y especialistas. Se recomienda llevar guantes y botas.

La actividad es fundamental para cuidar la costa ya que la basura que los ciudadanos arrojan a la calle o sacan a destiempo, tras las tormentas, se va por los desagües pluviales hacia el río. Con las crecidas y especialmente con las sudestadas, el río devuelve toda la basura a la costa

En esta oportunidad, la campaña “Océan 0KM” –que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación– se suma a la iniciativa.

“Océan 0KM” tiene como finalidad concientizar y generar una actitud proactiva positiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios con herramientas para promover el cuidado de los océanos haciendo foco en la movilidad sustentable, gestión de residuos y eficiencia energética.

Además ese día se entregarán los premios a los participantes del concurso de fotografía que Ribera Norte organizó también con motivo de su trigésimo aniversario.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -