El Gobierno de Morón brinda charlas sobre grooming en más de 100 escuelas

Un equipo de profesionales realiza conferencias y talleres explicativos para prevenir el acoso cibernético y otros delitos virtuales contra menores en más de 100 establecimientos educativos del distrito.

En Morón un equipo de profesionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal brinda charlas en escuelas sobre cómo prevenir el grooming y otros delitos cibernéticos contra menores. En total, las presentaciones se brindarán en más de 110 establecimientos, tanto públicos como privados.

Se trata de un grupo de psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecen conferencias y talleres explicativos para evitar esta nueva modalidad delictiva que afecta principalmente a niños de entre 10 y 12 años.

En ese marco, se realizan encuestas opcionales y anónimas con el objetivo de confeccionar estadísticas de esta problemática por cada institución.

Sobre el tema, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, expresó: “El trabajo en prevención siempre es fundamental. Hay que estar cada vez más cerca de los chicos y escucharlos. Por eso nuestro equipo estará en más de 100 escuelas haciendo estas capacitaciones”.

La iniciativa, de carácter informativo y preventivo, se desarrolló, por ejemplo, en las escuelas Nº 17, de Castelar; 5, de El Palomar; y 14 y 39, de Morón. También en la Nº 18, de Haedo; la Nº 26, de Morón; la 15, de Castelar; y en el colegio Monseñor Solari, de la cabecera del distrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.