El Gobierno de Morón reunió a las mujeres empresarias del distrito

Con la presencia del Intendente Tagliaferro, se realizó un encuentro con las representantes de empresas e industrias locales para vincularlas y promover el desarrollo productivo.

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, junto a la senadora de la Provincia, Daniela Reich, participó del Desayuno de Mujeres Empresarias donde las invitadas pudieron dar a conocer sus proyectos y detallar los roles que desempeñan cada una en sus organizaciones. De esta manera, se intercambiaron experiencias y se establecieron contactos comerciales para seguir ampliando sus oportunidades.

El Intendente las felicitó a las presentes por el trabajo realizado día a día y reflexionó: “Me emociona ver tantas mujeres emprendedoras y con roles importantes en sus empresas. Es muy importante todo lo que pueden hacer las mujeres cuando están empoderadas, tienen una capacidad extra de compromiso, responsabilidad y, además, son madres, por eso nos da orgullo el esfuerzo que hacen día a día”.

Además, Tagliaferro, destacó: “Como espacio político en Morón fuimos pioneros ya que les dimos un lugar prominente a las mujeres, como el caso de Natalín Faravelli, que fue primera candidata a concejal y luego la presidenta del Concejo Deliberante más joven de la Provincia, o Analía Zapulla, que también hizo su camino como concejal y es muy importante a la hora de la toma de decisiones”.

En la reunión se destacó a la mujer en el ámbito laboral, como un actor clave para el desarrollo de todo tipo de actividades industriales, con un perfil basado en la comunicación activa con sus colaboradores, una mayor apertura al cambio, la aplicación de criterios estables y coherentes en resolución de problemas.

En el caso de Morón, se pueden destacar sus cualidades en las industrias pesadas, al frente de maquinarias que desarrollan productos de precisión, teniendo en cuenta su mayor prolijidad y detalle en la finalización de los procesos, y también su mayor nivel de presentismo. Un ejemplo de estas características es la empresa Polifiltros, donde el 70% de sus operarios son mujeres.

Del evento participaron, además, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, el Subsecretario, Roberto Arévalo, la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale, la Coordinadora de Responsabilidad Social, Sofía Rebagliati, y la Directora de Relaciones con la comunidad, Sustentabilidad, y Responsabilidad Social de la Provincia, Susana Finger.

Por parte de las empresas, estuvieron presentes: Inmobiliaria Castelar, Inmobiliaria Rosetti Haedo, La Química, LP esponjas de baño y accesorios, Maniplus S.H., Manufacturera de calzados San José srl., Metalúrgica Giraldes S.A., Metalúrgica Sanoga S.A., Moda Ema., MoMoh., Plásticos Kasse., Premec S.A., WDM Argentina., Rodel SA., Rondinella (Magia y Diseño SRL), Rusmar., Teber´s, Todarello SRL (Tarewa), TSS Group., Universidad de Morón., Voila Mon Reve, West Lubricantes S.A.C.I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.