La Muestra de Arte Inclusivo de Tigre se lució en el Teatro Niní Marshall

0

El evento reunió en el escenario a cientos de niños, jóvenes y adultos que integran el programa municipal. A sala llena, se vivieron performances de teatro, danza jazz, folklore y otros ritmos. Autoridades del distrito acompañaron a los participantes y sus familias.

El Municipio de Tigre realizó su Muestra anual de Arte Inclusivo en el Teatro Niní Marshall del distrito. En el escenario, reunió a cientos de niños, jóvenes y adultos que participan todo el año del Programa de Deporte y Arte Inclusivo con performances en teatro, canto, danza jazz, folklore, adagio, cortometraje y otras propuestas. A sala llena, familiares, vecinos y autoridades municipales acompañaron a los participantes.

“Pasamos una tarde llena de emociones junto a las familias de todos los vecinos que participan del programa. Dieron muestra de todo lo desarrollado durante el año; y desde el municipio junto al intendente Julio Zamora y el Concejo Deliberante continuamos trabajando por la inclusión para intentar siempre dar un paso más, impulsar acciones y dar el ejemplo a la comunidad”, destacó la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Durante el encuentro, los espectadores pudieron disfrutar de numerosos cuadros musicales, obras de teatro, un noticiero, protagonizado por jóvenes, que fue contando el desarrollo del evento; y un video que reunió saludos de figuras famosas. Además, también se proyectó un cortometraje, dónde los integrantes del programa municipal realizaron una colorida entrevista al intendente Julio Zamora.

La concejala Gisela Zamora acompañó a los presentes y expresó: “El intendente se comprometió en la muestra del año pasado a hacer la del 2018 en el Teatro Niní Marshall y las familias pudieron cumplir su sueño. Quienes integran el programa pudieron desplegar todo lo aprendido durante el año y eso es muy valioso. La propuesta se amplía cada vez más para que llegue a todos y tengan la oportunidad de participar, en un ámbito solidario e inclusivo”.

Al final del evento, los protagonistas de la muestra recibieron aplausos, felicitaciones y demostraciones de afecto por parte de todos los espectadores presentes.

“Pasé un momento hermoso. Nunca había tenido la oportunidad de subir a un escenario con una obra. Lo hicimos con mucho amor y alegría. Es una maravilla que el municipio nos acompañe con este programa y nos brinde la posibilidad de mostrar lo que hacemos en el año con esta muestra”, comentó Estela Maris Sandoval, integrante del programa de Deporte y Arte Inclusivo.

En tanto Laura Sánchez, también integrante del programa municipal, dijo: “Hicimos una muestra de circo que preparamos con mucho esfuerzo y lo viví con mucha emoción. Es importante que la gente vea que todo es posible y que los chicos como nosotros también podemos”.

Con el objetivo de generar una nueva conciencia, derribar barreras y eliminar prejuicios, el programa municipal de Arte y Deporte Inclusivo tiene su sede en el polideportivo Almirante Brown, ubicado en Lavalleja 3051, El Talar. Fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas, mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro.

Estuvieron también presentes: los concejales Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director del Programa de Arte y Deporte, Diego Mosh; la directora general de Discapacidad y Políticas inclusivas, Marcela Jáuregui; demás autoridades municipales; profesores; vecinos; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.