López Medrano: “Es importante promover una tercera edad activa”

Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la tercera edad comenzaron las capacitaciones a adultos mayores a través del programa provincial Postas Digitales.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, visitó la sede del programa en Hurlingham y dialogó con los participantes.

“Desde el Estado nos proponemos generar herramientas que fortalezcan la autonomía de los adultos mayores de la provincia y promuevan una tercera edad activa y participativa”, señaló el ministro López Medrano.

Durante los talleres los asistentes adquieren conocimientos de manejo de la computadora como sus principales funciones, reconocer archivos y programas, crear, guardar, eliminar y buscar archivos, introducción a Word y Excel.

Además se los introduce en el mundo de internet y la web: identificar fuentes de información y realizar búsquedas, aprender sobre el funcionamiento del correo electrónico, crear cuentas y se les brindan conceptos básicos de las redes sociales, youtube, spotify, así como también otros sitios de interés para este público específico.

Los talleres se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.

En esta la primera etapa se están capacitando a adultos mayores de los municipios de Hurlingham, Moreno, Tandil, Merlo, General Rodríguez, José C. Paz, Vicente López y Morón y está previsto llegar a 30 distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.