Primera jornada del Congreso Internacional de Comunicación Política en la UCA

Ante una concurrencia masiva que colmó el Salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina, comenzó el “Congreso Internacional de Comunicación Política” organizado conjuntamente por CumbreCP y Grupo Girola; el acto inaugural estuvo encabezado por el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, por la Decana de Ciencias Sociales de la UCA, Liliana Pantano, y por la Presidenta de ALACOP, Marilú Brajer.

Asimismo, también asistió el jefe de gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

En su presentación, Ivoskus destacó el nivel de concurrencia y el desarrollo “de una nueva apuesta orientada a la profesionalización y especialización de la consultoría política” como así también el interés creciente desde distintos sectores por comprender cada vez sobre los distintos aspectos de la consultoría.

“Necesitamos una consultoría cada vez más profesionalizada, que fortalezca todos los procesos democráticos de Latinoamérica”, enfatizó Ivoskus.

Por su parte, Pantano destacó que el evento “construye un puente hacia nuevas innovaciones y tendencias comunicativas potenciadas por las nuevas tecnologías”.

Brajer, asimismo, destacó el trabajo del equipo de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y sumó su apoyo desde la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

El comienzo de los conferencias llegó de la mano del español Antonio Sola, también reconocido como “creador de Presidentes” y del colombiano Luis Duque.

Luego, llegó el turno de los argentinos Daniela Aruj, Luis Babino, Jorge Imhof y Horacio Minotti, del uruguayo Daniel Eskibel, experto en psicología política, y del colombiano Mauricio Vengoechea, quien cerró la tarde de la primera jornada.

Asimismo, se llevaron a cabo tres paneles: el primero de ellos, orientado a la comunicación de la gestión pública, estuvo integrado por Martin Yeza,  Intendente de Pinamar, y por los consultores Julian Gallo, Alejandro Alvarez, Juan Courel y Carolina Lascano.

Otro de los paneles abordó un tema bien actual en Latinoamérica: las prácticas políticas en tiempos de crisis. En este caso, fue integrado por Chiche Duhalde, Rafael Pascual y Cristina Guevara.

Finalmente, la mesa restante analizó la comunicación legislativa: Paula Schuster, Constanza Sozzani y Fernando Viejo Quintana fueron los integrantes de ese panel de reflexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.