Ya son más de 7000 los inscriptos en el Registro Único de Adopción

0
132

Las postulantes se apuntaron a lo largo del país, donde el 80 por ciento de las provincias ya adhirió a la red federal que garantiza una inscripción única, gratuita y validada por todos los conformantes.

Según se informó oficialmente, un 26% de los interesados manifestaron su disposición a adoptar niños y niñas mayores de 6 años, y solamente el 1,25% niños, niñas o adolescentes que tengan más de 12 años.

Fuentes del Registro Único de Adopción señalaron que en niños con algún tipo de patología, los porcentajes caen al 6,41% y 0,19% respectivamente.

Desde el 2004, a partir de la promulgación de la ley 25.854 (ley de guarda con fines adoptivos) el Estado Nacional, por medio de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, garantizó a los ciudadanos interesados en adoptar un procedimiento de inscripción única, transparente y gratuito.

Gustavo Herrero, director del Registro Nacional expresó que “el 80 por ciento de las provincias de nuestro país adhirieron al registro único conformando una red federal que garantiza una inscripción única, gratuita y validada por todos los conformantes”.

La Dirección Nacional destacó que en la actualidad se cuenta con una base de datos en la que se hallan inscriptos 7100 postulantes de todo el territorio nacional, de los cuales, según sus propias preferencias, el 26% están dispuestos a adoptar niños y niñas mayores de 6 años, y solamente el 1,25% niños, niñas o adolescentes que tengan más de 12 años.

Si se trata de niños con algún tipo de patología los porcentajes caen al 6,41% y 0,19% respectivamente, se detalló.

SIN COMENTARIOS