spot_img
InicioPolíticaMassa: “El gran enemigo de la Argentina es la inflación”

Massa: “El gran enemigo de la Argentina es la inflación”

De esta manera, el diputado nacional del Frente Renovador remarcó la necesidad de fomentar la inversión, reactivar el mercado interno y mejorar el empleo. Massa insistió: “El gran enemigo de la economía argentina es la inflación y la presión impositiva, por eso tenemos que trabajar en un programa de largo plazo”.
En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a la Ley de Abastecimiento, la inflación, la presión impositiva y los desafíos que enfrenta la Argentina.
Es así que Massa expresó: “Nos preocupa que la discusión sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista o de la modificación a Ley de Abastecimiento, sea en la búsqueda de resolver el problema del empleo, cuando en realidad esto se resuelve facilitándole el camino de la inversión y el trabajo a las empresas. La mejor forma de encaminar el tema empleo tiene que ver con ampliar los Repro, bajar la presión impositiva sobre todo para la Pequeña y Mediana Empresa que representa el 70% de la facturación de la economía y el 90% del empleo de la economía y que hoy siente que el Estado le pone la pata sobre la cabeza. Hace 8 meses estamos planteando la necesidad de que la reinversión de utilidades en las PyMEs no tenga la aplicación del impuesto a las ganancias”.
Y continuó: “En el caso de la Ley de Abastecimiento, el proyecto tiene muchas similitudes con el proyecto endógeno para el desarrollo venezolano que fracasó porque representó el cierre de más de 200 mil establecimientos, la expropiación de 1193 empresas y el cierre de casi 4 mil industrias. Fomentar la inversión, significa entender que el mundo funciona a partir de Estados que faciliten el trabajo y la inversión como forma de generar riqueza. El empleo se genera a partir de la suma del esfuerzo del sector privado más la inteligencia del Estado en facilitar la inversión. El gobierno, al que hoy le quedan 481 días, tiene la obligación de trabajar en facilitar y mejorar el empleo”.
El diputado se refirió al impacto de los altos niveles de inflación: “La discusión sobre si hay buitres o no, en realidad tapa los verdaderos buitres en la realidad cotidiana de los argentinos, que son la inflación, el peso de los impuestos, la inseguridad, las drogas y el miedo a perder el trabajo. El combate de la Argentina tiene que ser contra estos buitres que sufre la gente todos los días. La inflación afecta a jubilados a los que no les alcanza la plata, trabajadores que pierden capacidad de compra, familias que pierden capacidad de ahorro y empresas que pierden la capacidad de planificar su inversión. El gran enemigo de la economía argentina es la inflación y la presión impositiva, por eso tenemos que trabajar en un programa de largo plazo”.
“Estamos viviendo el intento de instalar la discusión sobre cuáles son en términos internacionales los enemigos del país, que en realidad es una discusión secundaria. La Argentina tiene la obligación de defender su soberanía y sus intereses de cara al mundo, pero hay un segundo tema que es tan o más importante que el primero, que son los problemas cotidianos. La mejor forma de ser un país soberano, de cuidar a nuestra gente, es garantizando que tengan calidad de vida a partir de la reducción de la inflación, mejorar la oferta de empleo y la generación de condiciones tributarias que fomenten la inversión”, insistió el diputado.
Massa también manifestó: “Si el salario aumenta un poco y la inflación aumenta mucho, lo que sucede es que se quita poder de compra a la gente, y sin esto no puede haber mejora del mercado interno. La presión de los impuestos sumada a la inflación, le quitan constantemente poder de compra a la gente. Tenemos que poner metas para el crecimiento y la lucha contra la inflación”.
Por último, el diputado Massa subrayó: “Tenemos el desafío de construir un proyecto de país. Los dirigentes que quieran acompañarnos tienen que tener la vocación de expresar esas ideas y sueños vinculados al futuro de la gente, un país que necesita la construcción de orden, de respeto a la ley y del Estado de Derecho, y con la construcción del progreso, de inversión y trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares