Desbarataron banda de delincuentes de la que formaban parte siete policías

0
111

Una banda de delincuentes, entre los que se encontraban efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se dedicaba a cometer diferentes ilícitos, fue desbaratada hoy luego de una serie de allanamientos dispuestos en el marco de la tarea desarrollada por la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad.  

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, informó en una conferencia de prensa que “esta estructura estaba conformada por once personas que cometían delitos varios, de las cuales siete eran integrantes de la fuerza”.

En la sede de la Jefatura Departamental La Matanza, Granados manifestó que “en los procedimientos trabajaron 200 policías, se hicieron “conjuntamente con el Servicio de Inteligencia (SI) nacional” y que “hubo una actuación espectacular del Grupo Halcón, no sólo por el éxito sino porque no existieron trascendidos”.

FOTO

“El policía que equivoca el camino es apartado o puesto a disposición de la justicia”, enfatizó el ministro y agregó que “la instrucción del gobernador Daniel Scioli es actuar con toda firmeza con los efectivos que no trabajan como corresponde o tienen intenciones delictuales”.

Subrayó que “los malos policías van quedando en el camino” y aseveró que con la misma firmeza que se ocupa de la delincuencia lo hace para depurar la fuerza, al explayarse en compañía del jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin.

La investigación se desarrolló durante 45 días, trabajó la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y durante los procedimientos se incautaron varias armas de fuego, una gran cantidad de municiones, celulares y elementos de interés para la causa.

Interviene en la causa el Juzgado Federal a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

SIN COMENTARIOS