Se viene “La Noche de los Museos” en Morón

El gobierno de Morón contará con un fin de semana lleno de propuestas culturales para disfrutar con familia y amigos. El sábado a partir de las 18 se realizará, por tercer año consecutivo, la Noche de los Museos con visitas guiadas por los sitios más emblemáticos del distrito.

Los vecinos de Morón podrán visitar lugares emblemáticos del distrito en una nueva Noche de los Museos el sábado 10 de 18 a 24h. Los puntos distinguidos son el Centro Cívico (Plaza San Martín, HCD, Palacio Municipal y Museo de la Catedral), el Museo Nacional de Aeronáutica, la Ex Mansión Seré, la Reserva Natural Urbana, el Cementerio y el Museo Ferroviario de Haedo. Además, la apertura contará con la presentación en vivo del Sindicato del Rock y música de DJ FAB toda la noche.

Este sábado, el Museo de Morón, ubicado en Casullo 59 esquina Rivadavia, será punto de encuentro y salida de transporte gratuito para los diferentes sitios.

Por otro lado, en un fin de semana con una variada agenda cultural, el domingo 11 desde las 15 se prentará “La Caravana”. Estará en la Rotonda de Bianco, Palma y Bianco, El Palomar. El festival multidisciplinario contará con actividades y talleres para toda la familia. Además se presentarán la Orquesta Infanto Juvenil Carlos Gardel, Marcelo Torres y otros artistas locales.

A continuación se detallan las características de los sitios emblemáticos de Morón junto a los horarios para sus visitas guiadas durante “La Noche de los Museos” moronense:

Circuito a pie, Centro Cívico: Visitas guiadas: 19:20 y 20:20 h
Plaza San Martín: Uno de los sitios fundacionales y emblemáticos del centro histórico del Partido. En 1769 el terrateniente Marcos de Alarcon donó una “cuadra” de terreno para que se edificara una pequeña capilla que fue consagrada a Nuestra Señora del Buen Viaje. En torno a la manzana frente a la capilla, desde el siglo XVIII, se conformó un conjunto de edificios públicos, religiosos y casas de comercio. A las 21:40h, Ensamble “Territorio percusión”, Belgrano y Buen Viaje.

Honorable Concejo Deliberante: Recorrida por el edificio del cuerpo legislativo integrado por 24 ediles elegidos a través del voto, con ingreso al recinto de sesiones, exposición de murales y relieves del patrimonio del Concejo Deliberante.

Palacio Municipal: Se caracteriza por su monumentalidad y por la despojada sencillez de sus líneas. La magnitud del edificio buscaba impresionar e intimidar, a la vez que se mostraba como una superación del Morón anterior, “chato” y antiguo. Visitas guiadas a cargo del

Museo de la Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje: Fue inaugurado el 31 de julio de 1998, con motivo de cumplirse el 130º aniversario de la colocación de la piedra fundamental de la actual Catedral Basílica. La visita guiada recorrerá el templo, con recorrida por el museo, sótano, las torres del reloj, el campanario y finalizará con un concierto de órgano. A las 22h, Belgrano 351.

Reserva Natural Urbana: Es un espacio de 14, 5 hectáreas para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar. Cuenta con un invernadero para la producción de plantas nativas, un espacio demostrativo de huerta orgánica y diversos jardines compuestos por plantas medicinales y autóctonas. Habrá recorrida por el bosque, pastizal, senderos interpretativos y performance visual. Cnel. Arena 3202, Castelar Sur.
Salida de colectivos desde el MuMo: 19h, 21.10h, 23.10h.
Visitas guiadas: 20 y 22h

Museo Ferroviario de Haedo: Museo y Centro Cultural Raúl Scalabrini Ortiz, cuenta con vagones, maquinarias ferroviarias y piezas únicas que recuerdan la historia y la identidad de Morón. Alberto Vignes 1550.
Salida de colectivos desde el MuMo: 19h, 21h, 23h
Visitas guiadas: 18, 20 y 22h.

Recorrida tres destinos: Ex Mansión Seré/ Cementerio /Museo Nacional de Aeronáutica
Salidas de colectivos desde el MuMo: 19h, 20h, 21h.Museo Nacional de Aeronáutica: Gestionado por la Fuerza Aérea Argentina, destinado a preservar el patrimonio aeronáutico histórico del país, cuenta con amplias instalaciones y resguarda el material aéreo empleado por los pioneros de la aviación argentina y las unidades aéreas del país. Se realizarán meloguías, un recorrido musical de 40 minutos junto a artistas de la banda militar “Jorge Newbery”. Av. Eva Perón 2200.
Salida de colectivos desde MuMo: 19, 20, 21:30, 22:30h

Ex Mansión Seré: Visitas guiadas para recorrer las excavaciones antropológicas del Espacio ex Mansión Seré y recorrida por la Casa de la Memoria y la Vida, el primer centro clandestino de detención y torturas que se convirtió en espacio de memoria histórica. Intervención teatral de la Escuela Municipal Pedro Escudero y Agrupación Sinfónica Municipal. Sta. María de Oro 3530, Castelar.

Cementerio Municipal: Emplazado desde el año 1864, originalmente abarcó unas 12 manzanas y fue sufriendo sucesivas ampliaciones con el paso de los años. Se destaca su entrada adornada por un peristilo, plazoleta y rotonda, el monumento al Dolor que se encuentra en su interior y la gran cantidad de nichos, lápidas y bóvedas antiguas. Recorrido histórico patrimonial con música en vivo. Av. Hipólito Yrigoyen 1400.
Salida de colectivos desde el MuMo: 19 y 23h.
Visitas guiadas: 18, 20, 21, 22 y 23h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.