spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Los jubilados realizan gimnasia sobre colchonetas en Puerto Libre

San Isidro: Los jubilados realizan gimnasia sobre colchonetas en Puerto Libre

Es una de las tantas ofertas recreativas que se llevan a cabo en el predio ubicado en Elcano 2340, Martínez, donde miles de adultos mayores prolongan su juventud a orillas del Río de la Plata.

“¿Cansada? Puedo seguir así todo el día. Es más, reto a los jóvenes a que vengan, a ver si nos pueden seguir el ritmo”, bromea Estela tras realizar una serie de abdominales.

A su lado, más de 30 jubilados se ríen y se suman al desafío mientras realizan la clase de gimnasia sobre colchoneta, una de las propuestas gratuitas del programa Juventud Prolongada que el Municipio lleva adelante para la tercera edad, en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez).

“Buscamos trabajar el movimiento articular, la postura, el equilibrio y la coordinación. Además, a través de distintos ejercicios adaptados para la tercera edad, profundizamos en trabajos de fuerza para que los abuelos puedan tener mejor control de su cuerpo”, explica el profesor Maximiliano Salto.

Durante casi una hora, los abuelos trabajan piernas y brazos levantando pequeñas pesas sobre colchonetas. “Todos los días a la mañana ofrecemos esta actividad. Además, tenemos gimnasia sobre sillas y ahora incorporamos entrenamiento funcional”, agrega Salto.

Carme Espinoza aprovecha el descanso entre ejercicio para contar: “Hace cuatro meses que empecé a venir acá y la verdad que me cambió la vida. Me parece buenísimo porque hay todo tipo de ofertas. Este lugar es un lugar soñado que nadie se puede perder”.

Silvia Aguirre se suma a la charla y asegura que no puede creer el estado físico que logró con esta actividad. “Hace 11 años que vengo y no sólo me divierto sino que mejoro mi salud día a día. Dejé de fumar y de tomar medicamentos. No existe un lugar así en ningún otro distrito. Por eso, hay que disfrutar lo más que podamos”, completa antes de volver a la colchoneta para seguir con la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares