Vecinos de Don Torcuato disfrutaron una tarde en el Delta con el programa “Turismo Social”

0

A través de la iniciativa municipal, 300 personas de todas las edades recorrieron la localidad de Islas para contemplar el patrimonio natural de Tigre. En lo que va del año, más de 18 mil vecinos participaron de esta actividad.

Bajo el lema “Nadie ama lo que no conoce”, 300 vecinos de todas las edades de Don Torcuato disfrutaron una tarde en el Delta, a través del programa Turismo Social del Municipio de Tigre. Conocieron en profundidad la flora y la fauna de la zona y disfrutaron de una jornada a puro entretenimiento en un recreo de la localidad de Islas.

“Es un día esplendido para que los vecinos puedan disfrutar del Delta. La idea es que puedan pasar un rato agradable y se puedan integrar con esta iniciativa”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

En lo que va del año, más de 18 mil vecinos de todo el distrito han disfrutado de las actividades que realiza el programa municipal.

Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, dijo: “El programa facilita a las personas con menos recursos la posibilidad de conocer lugares emblemáticos de Tigre y pasar un día en familia”.

Turismo Social consta diversas iniciativas que apuntan a que la comunidad conozca y recorra símbolos históricos y naturales del distrito, permitiendo que puedan interiorizarse y conocer el patrimonio natural del Tigre. Entro ellos se encuentran: Tigrecitos al Delta, Abuelos al Descanso, Abuelos Historia y Naturaleza, Abuelos de Paseo, Soy Tigre, Soy Tigre de Paseo, Soy Historia Soy Arte, Mujeres de Paseo.

A su vez, las políticas públicas de inclusión e integración social promueven los valores que cohesionan, articulan y hacen posible la vida en familia y en sociedad. Es por ello que el Municipio de Tigre desarrolló áreas como las direcciones de Juventud, Políticas de Igualdad, Derechos Humanos y Políticas para Adultos Mayores y renueva permanentemente sus propuestas al programa de Turismo Social.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.