La sanisidrense Delfina Pignatiello, campeona sudamericana de natación

0

La nadadora del Equipo Municipal de San Isidro se consagró en los 200 metros libres y en la posta 4 x 100 metros libres en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se disputa en Perú.

(San Isidro, 9 de noviembre de 2018). Delfina Pignatiello, nadadora del Equipo Municipal de San Isidro, se consagró campeona sudamericana al lograr el primer puesto en los 200 metros libres y en la posta 4 x 100 metros libres en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se disputa en Perú.

La deportista sanisidrense fue récord nacional juvenil en los 200 metros libres con un tiempo de 2:00’22’’ y junto a Julieta Lema, Andrea Berrino y Macarena Ceballos registró un tiempo de 3:48’75’’ en el relevo 4×100, marcando también el récord argentino.

La competición se lleva a cabo del 31 de octubre al 11 de noviembre y es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Natación, delegada por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), y que comprende el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, el XLIII Campeonato Sudamericano de Clavados, el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, el XX Campeonato Sudamericano de Natación Artística y el XII Campeonato Sudamericano de Polo Acuático.

El evento cuenta con la presencia de 700 deportistas de 12 países, con cuatro sedes repartidas en tres ciudades. La natación y el polo acuático se disputan en la piscina olímpica del Estadio Masniche de Trujillo, mientras que la natación artística en la piscina olímpica del Campo de Marte y aguas abiertas en el Club Regatas Lima. Las pruebas de clavados son en la Villa Deportiva de la localidad de Callao.

Es muy importante destacar que este torneo continental es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, sólo en natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga a disputarse en Gwanju, Corea del Sur a partir del 12 de junio del año próximo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.