Tres de Febrero: El Certificado Único de Discapacidad se puede tramitar en forma online

0

Tres de Febrero es el segundo municipio del país en sumarse al sistema de turnos online para el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El sistema de turnos online del CUD representa un gran beneficio para las personas con discapacidad porque optimiza su tiempo, permite el acceso a la información de manera más sencilla y reduce de tres a una la cantidad de veces que deben acercase a las oficinas.

Desde el jueves 8 de noviembre ya podés sacar turno desde tu casa para la Junta Médica Evaluadora, que es la encargada de emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Después te llegará correo electrónico con la fecha y horario del turno y la documentación que tenés que presentar. También podés sacar turno para tener un encuentro de asesoramiento y recibir toda la información que necesitás para avanzar con el trámite.

Hacé clic para comenzar sacar un turno y obtener el CUD.

Certificado Único de Discapacidad

Contamos con una Junta Médica Evaluadora para la obtención del C.U.D. El Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional, gratuito y voluntario que certifica la discapacidad de una persona y da acceso a los derechos básicos de las personas con discapacidad:

Salud, establece la cobertura del 100% en las prestaciones, medicamentos, prótesis y tratamientos.Transporte, constituye el acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros;
Símbolo internacional de acceso, establece el derecho de libre tránsito y estacionamiento con total prescindencia del automotor en el cual se trasladen las personas con discapacidad;Régimen de Asignaciones Familiares, hijo con discapacidad, ayuda escolar anual por hijo con discapacidad; cónyugue con discapacidad.

Más información en https://www.tresdefebrero.gov.ar/desarrollo-humano/discapacidad/

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.