De San Isidro a Puerto Madero: Última etapa de obras en el muelle flotante

0

Próximamente los vecinos podrán subirse a las lanchas en Roque Sáenz Peña y el río para viajar, en 40 minutos, a la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó la última etapa de trabajos para poner en funcionamiento el muelle flotante, en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, desde donde se podrá acceder a una lancha para llegar en 40 minutos a la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos frente a una obra muy importante. Es una estación fluvial adecuada a lo que queremos en San Isidro que es facilitarle la vida a la gente. Tendremos una vía directa para ir a la Ciudad de Buenos Aires en un buen vehículo de pasajeros que, entre 38 y 42 minutos, los llevará hacia la intersección de Córdoba y el río”, contó Posse.

El secretario de Obras públicas, Bernardo Landívar, explicó que se colocaron cuatro pontones que es donde se atraca la lancha. Tiene seis metros de largo y dos de ancho unidos entre sí con piso revestido de madera similar al puente y el muelle.

La obra contempla un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado; además de iluminación y forestación con especies autóctonas.

Completan la obra el puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle R. S. Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los se accede a las lanchas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.