Tigre organizó su quinta jornada hospitalaria para profesionales de la salud

0

En el aula magna del hospital materno municipal, más de 100 personas participaron del encuentro enfocado en maternidades seguras y centradas en la familia. Distintos oradores expusieron sus trabajos e investigaciones.

El Municipio de Tigre organizó su quinta jornada hospitalaria para profesionales de la salud, en la que más de 100 personas se reunieron en el aula magna del hospital materno Florencio Escardó, para participar y abordar temáticas enfocadas en el desarrollo de maternidades seguras y centradas en la familia.

“Estos encuentros tienen que ver con actividades de docencia y de investigación. Se presentan temáticas que suelen ser innovadoras; además repasamos cómo cambió la dinámica del hospital desde que se inició, en el hospital Valentín Nores, a la actualidad, en esta sede”, señaló la directora ejecutiva del establecimiento, Alejandra Fontao.

Durante esta edición, profesionales del ámbito privado y del sector público expusieron en temáticas como: factores obstétricos relacionados con la tasa de cesáreas, diagnóstico y prevención de VIH, seguridad en el paciente neonatal y toxoplasmosis en el embarazo, entre otros.

Lucas Molina, jefe del servicio de Obstetricia del hospital, estudió las tasas de cesáreas basadas en los factores obstétricos en pacientes del nosocomio. Al respecto de la jornada, expresó: “Estamos muy contentos, estos encuentros contribuyen a que se conozca el trabajo que hacemos en equipo y por otra parte nos incentiva a seguir mejorando la calidad en la atención y la seguridad del paciente, que es uno de los puntos que más nos interesa”.

Estuvieron presentes: los directores asociados Sandra Dajer y Néstor Civetta y el presidente del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Magdalena V. de Martínez de Gral Pacheco, Dr. Profesor Asterio Riojas Campos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.