Muestra de talleres productivos y radio abierta de “Hacemos Futuro”

Más de 200 trabajadoras y trabajadores del Programa Hacemos Futuro, realizaron una jornada de educación popular y exposición de lo que vienen desarrollando en cada comisión de salud, género, trabajo y economía popular; huerta y carpintería.

Una actividad donde se expresó la fuerza de voluntad de las trabajadoras y trabajadores, que a pesar de las exigencias del Estado Nacional, con un ingreso social que ya no cubre las necesidades básicas, día a día se levantan con el único objetivo de sentirse dignos y poder salir adelante.

Milca Sosa, responsable de CTEP Evita de Tigre, expresó: “Nos organizamos para generar trabajo en torno a este Programa, generando condiciones para la continuidad, el sostenimiento de las distintas cuadrillas de trabajo, una obra social propia. Desde que asumió el gobierno de Macri, logramos a fuerza en la calle el reconocimiento de nuestra gestión durante estos años y se crearon los Entes Ejecutores a cargo de las organizaciones.

Actualmente, el programa sufrió cambios estructurales, con nuevas exigencias; en lo que va del año tres actualizaciones de datos, un vaciamiento y desarticulación de las áreas ministeriales y sin recursos para el abordaje territorial, dejando casi en autogestión de sus integrantes los trámites a través del ANSES. Por eso, desde la CTEP fuimos generando canales organizativos para resolver desde el conjunto y no dejar a nadie afuera, pero semana a semana hay variantes en los criterios “administrativos”. Por ello, convocamos a quienes estén bollando sin una representación organizativa y con desconocimiento de cómo continuar y no perder su fuente de trabajo”.

Estuvieron presentes en la jornada, Juan Luna, integrante de la mesa provincial del Movimiento Evita y responsable de la regional Norte; Marcelo Marina, Subsecretario de Promoción Social y Fabricio Cerdán, Director de Economía Popular del Municipio de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.