Muestra de talleres productivos y radio abierta de “Hacemos Futuro”

0

Más de 200 trabajadoras y trabajadores del Programa Hacemos Futuro, realizaron una jornada de educación popular y exposición de lo que vienen desarrollando en cada comisión de salud, género, trabajo y economía popular; huerta y carpintería.

Una actividad donde se expresó la fuerza de voluntad de las trabajadoras y trabajadores, que a pesar de las exigencias del Estado Nacional, con un ingreso social que ya no cubre las necesidades básicas, día a día se levantan con el único objetivo de sentirse dignos y poder salir adelante.

Milca Sosa, responsable de CTEP Evita de Tigre, expresó: “Nos organizamos para generar trabajo en torno a este Programa, generando condiciones para la continuidad, el sostenimiento de las distintas cuadrillas de trabajo, una obra social propia. Desde que asumió el gobierno de Macri, logramos a fuerza en la calle el reconocimiento de nuestra gestión durante estos años y se crearon los Entes Ejecutores a cargo de las organizaciones.

Actualmente, el programa sufrió cambios estructurales, con nuevas exigencias; en lo que va del año tres actualizaciones de datos, un vaciamiento y desarticulación de las áreas ministeriales y sin recursos para el abordaje territorial, dejando casi en autogestión de sus integrantes los trámites a través del ANSES. Por eso, desde la CTEP fuimos generando canales organizativos para resolver desde el conjunto y no dejar a nadie afuera, pero semana a semana hay variantes en los criterios “administrativos”. Por ello, convocamos a quienes estén bollando sin una representación organizativa y con desconocimiento de cómo continuar y no perder su fuente de trabajo”.

Estuvieron presentes en la jornada, Juan Luna, integrante de la mesa provincial del Movimiento Evita y responsable de la regional Norte; Marcelo Marina, Subsecretario de Promoción Social y Fabricio Cerdán, Director de Economía Popular del Municipio de Tigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.