Impulsan boleto gratuito para personas con HIV y enfermedades crónicas

La diputada por el FpV, Lucía Portos, confirmó que “se dio media sanción por unanimidad” al proyecto de Ley que permite trasladarse en forma gratuita alrededor de la Provincia a las personas con HIV, tuberculosis y otras enfermedades crónicas.

“El proyecto es muy sencillo, facilitarle a los bonaerenses que sufren una enfermedad que viajen gratuitamente a través del territorio provincial mediante transporte público”, declaró Portos, quien presentó la medida fusionada con otras del mismo tenor elaboradas por los diputados Alejandro Armendáriz de la UCR y Ricardo Vago del FAP.

Contó también que la idea surgió de “conocer a gente con diferentes patologías, a través de la militancia, donde ve el costo de vida que tienen, cómo les cuesta mantener a las familias, son personas humildes y hay un alto nivel de esfuerzo que tienen que hacer para acceder a los servicios de salud”.

En caso de aprobarse la normativa, las empresas de transporte que no cumplan con la misma serán pasibles de las sanciones dispuestas en la Ley Orgánica del Transporte N° 16.378, sus complementarias y modificatorias, así como las leyes y decretos que reglamentan los servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires.

“Ahora pasa al Senado y luego esperamos que el tratamiento, teniendo ya la media sanción por Diputados, sea rápido y se reglamente rápido”, finalizó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.