Malvinas Argentinas inicia la semana de concientización por el Día Mundial del Niño Prematuro

La campaña del Sistema de Salud local tiene como fin atender las necesidades y visibilizar las problemáticas de los niños y niñas que nacen antes de tiempo.

A modo de conmemoración y concientización sobre la prematurez, el Sistema de Salud local organiza una serie de eventos didácticos y educativos destinados para familias cuyos hijos hayan nacido antes de término. Las actividades se desarrollarán desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de noviembre inclusive.

El Día del Niño Prematuro se conmemora a nivel mundial el día 17 de noviembre y tiene como eje evocar las problemáticas que giran en torno a los partos prematuros, primera causa de mortalidad neonatal y segunda causa de muerte infantil en el mundo.

Esta semana de actividades tendrá como finalidad hacer foco y generar conciencia en las familias de niños prematuros. En esa línea, se impulsarán distintos tipos de charlas y talleres para que padres y madres de bebés prematuros puedan adquirir conocimientos específicos y fundamentales para el cuidado de sus hijos.

“Nosotros no lo tomamos como un festejo, porque la prematurez no debe ser festejada”, dijo la Dra. Elisa Duro, jefa del área de neonatología de la maternidad Eva Duarte de Perón, y agregó: “Es importante que la población tome conciencia de que existe la prematurez y que gran cantidad de niños transitarán por esta situación médica tan delicada”.

A continuación, las actividades se realizarán en la Maternidad Eva Duarte de Perón:

Lunes 12/11, 14.30 hs. “Taller pre alta para padres de bebés prematuros internados en el servicio de neonatología”. En el Centro de Lactancia, dictado por la Dra. Elisa Duro, Lic. Daniela Niveyro, Lic. Julieta Gaggino, Puericultora Marina Heffner y damas de rosa.

Martes 13/11, de 10.00 a 14.00 hs. En el playón del ingreso a pediatría, se encontrará el móvil “MAMI” de Phillips Fundlam, donde se realizará consultorio de puericultura y ecografías a embarazadas.

Martes 13/11, 15.00 hs. “Ateneo: Deglución en prematuros”. En la Sala de Médicos de Neonatología, dictado por la Lic. en Fonoaudiología, Andrea Peñaloza, y la terapista ocupacional Lic. Marina Endres, especialistas en Neurodesarrollo, dirigido a profesionales.

Miércoles 14/11, 15.00 hs. “Taller de RCP”, en el Aula 2. Dictado por Defensa Civil, dirigido a padres y madres de bebés, y a sus familias.

Jueves 15/11, 14.00 hs. “Taller de estimulación temprana”, en sala de Médicos Neonatología, para padres y madres de bebés prematuros, dictado por el servicio de ATDI (Atención Temprana del Desarrollo Infantil).

Viernes 16/11, 15.00 hs. Festejo de la semana, dirigido a las familias de bebés prematuros, con la participación del Coro Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.