Se entregaron certificados del programa digit@lers en el MED

Los estudiantes que completaron el programa “digit@lers” de Telecom, en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) en Del Viso, recibieron ayer los certificados de Desarrollador Full Stack Java.

Gracias a una alianza con la Subsecretaría de Educación, cerró un nuevo ciclo de capacitación para 18 jóvenes de entre 18 y 32 años en oficios digitales, con el propósito de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Gracias a Telecom pudimos ofrecer a nuestros jóvenes esta formación gratuita en oficios digitales. Hay un enorme mercado IT esperando personas capacitadas y junto al MED buscamos ofrecer nuevas herramientas para su pronta inserción”.

Con una modalidad de cursada ágil de sólo tres meses de duración, los estudiantes aprendieron todo lo necesario para ser un Desarrollador Full Stack Java. Además, recibieron capacitación en habilidades blandas como charlas sobre Primer Empleo, talleres sobre armado de CV, búsqueda y proceso de selección laboral; que los ayudarán a estar mejor preparados para el mercado laboral.

Por su parte, la Gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina, María Constanza Ferrer, agregó: “Con ‘digit@lers’ queremos que los jóvenes conozcan todas las oportunidades que brinda el mundo digital, y se animen a transformar la pasión que tienen por las tecnologías en mejores oportunidades de desarrollo para su futuro”.

Una vez finalizado el curso, “digit@lers” continúa el acompañamiento en el proceso de inserción laboral de los egresados, articulando con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios. Además, Telecom otorgó becas para que alumnos destacados puedan seguir su formación en nuevos cursos el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.