Estudiantes de escuelas secundarias del partido de Escobar viajaron a Chapadmalal para participar del programa “Jóvenes y Memoria”

Por tercer año consecutivo, estudiantes de distintas escuelas secundarias públicas del distrito viajaron a Chapadmalal con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, para participar de las actividades del programa “Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

A través de la Dirección de Derechos Humanos y de la Dirección de Juventud, una delegación de 180 estudiantes y docentes del partido de Escobar presentaron los trabajos realizados durante el año y participaron de los talleres y las charlas que tienen como objetivo promover en ellos la valoración crítica del pasado y del presente como parte de la construcción de su identidad, en el marco del proceso de profundización de la democracia.

En esta primera etapa, las escuelas representadas fueron las Nº 3, 10, 19, la Técnica 1 y la Biblioteca municipal “Arturo Illia” de Belén de Escobar; las 1, 7, 8, 11, la Técnica 2 y el merendero “Los Nadie” de Garín; la 13 de Maquinista Savio y la 17 del Paraná de las Palmas. La segunda tanda de estudiantes viajará a Chapadmalal el primer fin de semana de diciembre.

Este año, el eje de debate gira en torno a “Nuestra libertad es su amenaza, construyamos el nosotres”, con el objetivo de abordar la historia reciente, conocer las experiencias pasadas y lograr que los jóvenes se apropien significativamente de ellas. Así, a partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, los equipos de trabajo inician una investigación, entrevistan a protagonistas, consultan archivos y finalmente exponen sus conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.