Morón: cayeron los roba-coches de la “Banda del Limón”

Tras varios allanamientos realizados en Castelar Sur, fue desbaratada la “Banda del Limón”, un grupo de delincuentes que se hacían pasar por deliverys para disimular su verdadera actividad: robar vehículos y alterar la numeración de sus partes usando limones.

En Castelar Sur, fueron detenidos dos asaltantes que integraban la “Banda del Limón”, denominada así por la Policía a partir del accionar del grupo, que se dedicaba a robar vehículos y modificar la identificación de sus partes mediante una mezcla que incluía jugo de limón.

La desarticulación de la organización tuvo lugar tras múltiples allanamientos, en los que, además, los efectivos secuestraron elementos probatorios que se encontraban en su poder, como tres coches con sus números de chasis ilegibles, numerosas autopartes, herramientas de desguace, teléfonos celulares, armas de fuego de grueso calibre, cargadores y municiones. También, plantas de marihuana.

El personal de la comisaría Morón 3ra había conseguido ubicarlos a partir de la denuncia de una de sus víctimas, cuyo vehículo tenía rastreador satelital. Así, tras diversas tareas de relevamiento, en Lacarra y Ripamonti, los policías lograron arrestar de inmediato al primero de ellos mientras salía de su vivienda.

Luego, tras varias investigaciones, pruebas fílmicas y la declaración de testigos, las fuerzas dieron con el otro delincuente y con los lugares en los que reducían los vehículos sustraídos. Curiosamente, descubrieron que los ladrones disimulaban sus actividades ilícitas bajo la fachada de ser repartidores de comidas.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia. Se destacó también la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana municipal, que supervisó las tareas junto al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.