Con su programa educativo Construyendo Puentes, el PES Escobar articuló con más de 50 escuelas secundarias del partido

0

Durante todo el año, el programa Construyendo Puentes que lleva adelante el Polo de Educación Superior (PES) de la Municipalidad de Escobar, realizó encuentros con más de 50 escuelas secundarias públicas y privadas del distrito, con el fin de acercarle a los jóvenes la propuesta educativa y asistirlos en sus inquietudes.

Destinado a jóvenes de 5° y 6° año del nivel medio, el programa consiste en una primera visita a la escuela, en donde se genera un espacio de diálogo e intercambio con los estudiantes para brindarles la información sobre la oferta académica vigente y resolver las dudas que ellos mismos plantean. La segunda instancia consiste en una visita al PES de Ingeniero Maschwitz por parte de las escuelas, donde se recorren las instalaciones. Allí se dicta una clase abierta del Ciclo Básico Común (CBC) y se mantiene una charla de orientación vocacional. Luego se comparte una merienda.

Iniciado a principios de este año, el programa Construyendo Puentes tiene como objetivo principal generar vínculos para que el traspaso de la escuela media a la universidad sea un proceso menos traumático. A su vez, permite llegar a escuelas más alejadas que no cuentan con suficientes recursos para informarse sobre la oferta académica.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.