En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal de armas

Con el apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), la policía de la provincia aprehendió a cinco malvivientes. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, celulares, dinero en efectivo y armas de fuego.

Con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas policiales de la provincia, a través de la Sub DDI Tigre y la subcomisaría Bancalari, aprehendieron a miembros que comercializaban drogas en Don Torcuato y Los Tábanos. La denuncia de vecinos al “0800-DROGA NO” desencadenó la investigación que culminó con allanamientos simultáneos y la aprehensión de cinco sospechosos, quienes quedaron a disposición de la justicia. Se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares y un arsenal de armas de fuego.

Tras las denuncias anónimas de los vecinos, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. El operativo también estuvo coordinado por la UFI Drogas de Tigre; Grupo de Apoyo Departamental (GAD); cuerpos de Infantería; la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

Los aprehendidos son dos hombres y tres mujeres. Durante el procedimiento se incautaron más de 100 envoltorios con 0.4g de cocaína cada uno, 100g de marihuana, teléfonos celulares, una escopeta de fabricación casera calibre 12/70, un revolver 38, una pistola 22 y gran cantidad de municiones.

El operativo contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

Cabe destacar que gracias a la línea “0800-DROGA NO” (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.