Alumnos de San Fernando se lucieron en el cierre de los Programas Artísticos Escolares Municipales

0

En el Teatro Martinelli, miles de chicos de escuelas públicas y privadas realizaron muestras de artes visuales, danza, expresión corporal y teatro, en la primera jornada de cierre de actividades del año. Se trata de una iniciativa que organiza el Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar. “Durante el año este teatro se transforma en un aula más para que las diferentes instituciones puedan exhibir sus muestras artísticas a toda la comunidad”, manifestó el Diputado Provincial, Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar sostienen Programas Artísticos Escolares Municipales donde participan alumnos de 33 escuelas públicas y privadas de toda la ciudad, y jóvenes que asisten al ‘Sumate’, quienes se preparan a lo largo del año para una performance final en el emblemático Teatro Martinelli, en las disciplinas de Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Danza y Expresión Corporal, Música y Teatro. Las próximas jornadas de cierre de actividades serán el 15 y 22 de noviembre.

“Hoy nos encontramos en el Teatro Martinelli disfrutando junto a muchas escuelas el cierre de las actividades artísticas, donde participan más de 33 instituciones en distintas disciplinas como teatro, música, actividades audiovisuales y danza”, afirmó el Diputado Provincial, Juan Andreotti.


En este sentido, el funcionario explicó: “En este día se congregan más de mil alumnos de las escuelas sanfernandinas que tienen la posibilidad de utilizar el teatro para presentar el desarrollo de las actividades artísticas. Durante el año este teatro se transforma en un aula más para que las diferentes instituciones puedan exhibir sus muestras artísticas a toda la comunidad”.

En el encuentro estuvieron presentes consejeros escolares, concejales, familiares y amigos de los alumnos.

Néstor Torchia, Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, explicó: “El teatro está de fiesta, colmado de jóvenes que participaron en los programas artísticos escolar.


Estamos muy contentos con todo el trabajo que se viene realizando tanto por parte de los profesores, los chicos, el equipo del teatro y todas las familias que siempre acompañan. Junto con el Municipio logramos ser un modelo con estas actividades que convocan a miles de jóvenes de distintas escuelas”.

Los chicos fueron las grandes estrellas de las jornadas, presentando las obras y muestras que produjeron a lo largo del año. Mirko, alumno de la Escuela Normal Artigas, compartió su sensación: “Con mis compañeros preparamos una pequeña obra basada en un libro, esta sería nuestra prueba integradora en el Teatro Martinelli. Lo que más nos gusta es compartir con amigos y actuar, es una experiencia muy hermosa”.

Su compañera de curso, Melody, sostuvo: “Lo que preparamos fue más que nada sobre el tema de las apariencias. Nos encanta actuar y compartirlo con todos en el teatro”.

Por su parte, Nahuel, docente de la Escuela Especial Nº 503, comentó: “Hoy presentamos una canción y un ensamble con muchos instrumentos. Es el cuarto año que participamos con diferentes propuestas porque a los chicos les encanta la música. Estamos muy agradecidos con el Municipio que da la posibilidad de que la educación especial participe de estos encuentros, es un gesto importante para la inclusión”.

Juan Andreotti concluyó: “El arte es lo que no llena de creatividad, lo que nos da la posibilidad de conocer otros chicos y crear mejores vínculos interpersonales. Tener este teatro de bellísimas condiciones para que todos los puedan utilizar, nos muestra que invertir en cultura es invertir en el desarrollo de cada uno de los jóvenes de San Fernando, así que lo vamos a seguir haciendo”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.