El Museo de Arte Tigre abrió sus salas con las mejores piezas de su patrimonio

Obras de artistas como Berni, Castagnino y Quirós, entre otros, forman parte de la propuesta. La muestra incluye además un recorrido fotográfico por la historia del distrito.

El Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró sus salas de exhibición con obras de arte del patrimonio municipal. Vecinos y visitantes pueden disfrutar de la propuesta, que incluye un recorrido fotográfico por la historia del distrito.

La directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: “Hemos puesto en valor la colección patrimonial del museo municipal. La idea es invitarlos a recorrer las salas que, presentadas con un criterio diferente, se ocupan de resaltar los géneros plásticos que forman parte del acervo”.

Las nuevas muestras están dispuestas en tres salas de la planta baja. La primera,“El Delta, paisaje único”, está dedicada a obras de los artistas que lo han ilustrado; la segunda, a una selección de retratos entre los que se destacan autores como Antonio Berni, Castagnino, de Quirós; y la tercera, destinada a imágenes del paisaje nacional.

Finalmente, en la planta alta, se abrió una sala que da cuenta de los inicios del arte en el territorio, mientras que otra luce a los artistas más destacados de la Escuela de La Boca. Por último, se cuenta la historia de Tigre con fotos del AGN, de Sameer Makarius, nunca antes exhibidas y rescates que fueron realizados de colecciones particulares, gracias a la cesión de imágenes del Dr. Cesar Gotta y la Sra. Leila Makarius.

El MAT, desde su creación, se ha consolidado como un importante atractivo cultural. Su colección está integrada por las obras más representativas del arte argentino, comprendidas entre los siglos XIX y XX. En su mayoría son expresiones de carácter figurativo que reflejan imágenes relativas a costumbres de nuestro país, y de las comunidades que forjaron la Nación con sus paisajes y tradiciones.

Se pueden apreciar además vitrinas con información sobre detalles ornamentales del edificio, como la imponente araña del salón oval, e imágenes del proceso de restauración de las pinturas de su techo abovedado realizados por el pintor Julio Vila y Prades a principio del siglo pasado.

“Nos interesa que los vecinos de Tigre y el público en general se acerquen a disfrutar de esta excelente colección que alberga el emblemático edificio del ex Tigre Club”, concluyó Arbolave.

Puede visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs, y los sábados y domingos de 12 a 19 hs. Para mayor información: 4512 4528.

o por e-mail: infomuseo@tigre.gov.ar Para los vecinos del distrito, la entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.