La Secretaría General capacitó a más de 4.500 empleados provinciales

0
51

La Secretaría General de la Gobernación, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), capacitó entre marzo y julio a más de 4.500 agentes estatales sobre procesos administrativos, para incrementar los niveles eficiencia y mejorar la gestión en la administración provincial.

“A través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado y, específicamente el IPAP, trabajamos en conjunto con todos los organismos de la Provincia en herramientas de capacitación permanente, de acuerdo a las necesidades y demandas de cada una de las áreas”, explicó el secretario general, Martín Ferré.

En ese marco, aseguró que “este trabajo permite brindar mejores servicios administrativos, reducir los tiempos y aumentar la eficacia, pilares fundamentales para que las políticas públicas lleguen de la mejor manera a los ciudadanos”.

Según el informe elaborado por el IPAP –que depende de la secretaría de Modernización del Estado, a cargo de Santiago Cafiero—, entre marzo y julio se dictaron 251 cursos en el marco del Programa Organismos Provinciales, en los cuales participaron 4.581 agentes que se desempeñan en 26 dependencias gubernamentales.

Esas capacitaciones fueron acordadas con los ministerios de Producción, Salud, Trabajo, Gobierno, Justicia e Infraestructura; organismos como ARBA, IOMA, IPS y OPDS; las secretarías de Niñez y Adolescencia, Legal y Técnica, Deportes y Derechos Humanos; el Registro de las Personas, la Tesorería General de Gobierno, el Tribunal Fiscal de Apelación, el Astilleros Río Santiago,   Ferrobaires y COMISASEP, entre otros.

Las propuestas formativas para estas áreas de trabajo surgieron a partir las llamadas Mesas de Diseño que se realizan periódicamente entre el IPAP y representantes de los organismos provinciales y municipales.

“La preparación y actualización constante de los trabajadores de la administración pública es clave para tener un Estado cada vez más activo e integrador”, concluyó Ferré, al destacar la importancia de los cursos.

SIN COMENTARIOS