Tigre realizó la 1° Jornada Regional de Trabajo Social

Más de 120 profesionales del municipio y de distritos vecinos participaron del encuentro, que tuvo como objetivo principal repensar las estrategias de intervención en el territorio bonaerense, para paliar los efectos de las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos nacional y provincial.

El Municipio de Tigre llevó a cabo la 1° Jornada Regional de Trabajo Social, cuyo eje central giró en torno al impacto de las políticas de ajuste en el territorio bonaerense. Más de 120 profesionales de la gestión local y de distritos vecinos participaron del encuentro, que se realizó en el Centro Universitario Tigre (CUT).

“Esta es una experiencia muy enriquecedora porque nos permite aprender juntos, compartir y pensar nuevos programas y políticas sociales de cara al futuro. Felicitamos al equipo de especialistas que se animan a repensar su tarea profesional”, expresó el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

Durante la jornada, referentes de educación, justicia, salud, vivienda y organizaciones no gubernamentales compartieron estrategias, herramientas y alcances de intervención de las distintas problemáticas sociales. Además, distintos oradores expusieron sus investigaciones sobre trabajo social y economía política.

Por la tarde, el encuentro continuó con diferentes mesas de trabajo donde especialistas presentaron sus trabajos científicos, vinculados con experiencias de organización de los trabajadores en el escenario actual; espacios socio-ocupacionales y fortalecimiento del tejido social.

Participaron del evento: la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; la directora de Trabajo Social, Carolina Murua y jefes de centros de salud locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.