Suman estrategias de prevención de adicciones en Del Viso

Durante el día de ayer se lanzó oficialmente uno de los espacios de abordaje territorial de adicciones que sumará el trabajo de los equipos interdisciplinarios DIAT (Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial) que impulsa el SEDRONAR, en la Estación Saludable de Del Viso, y buscan acercarse a los jóvenes mediante talleres culturales, deportivos y recreativos.

En este sentido, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón remarcó: “Desde el área de atención Primaria brindamos los espacios y fomentamos este tipo de iniciativas, porque es una parte importante para nuestra sociedad. Es muy relevante que SEDRONAR puede llegar a los barrios, para estar cerca de los habitantes que tenga estos problemas y poder brindarle el apoyo que necesitan”.

A su vez, el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino expresó: “Dentro del trabajo en conjunto con SEDRONAR, estamos llegando a los barrios para poder abordar una problemática tan importante, como son las adicciones, cerca de los jóvenes y vecinos”.

Por último, la directora de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial(DIAT) en Pilar, Laura Hagelin, manifestó: “Estos trabajos consisten en la prevención y ayuda a los vecinos con diferentes herramientas para generar y promover hábitos saludables”.

Los DIATs son centros preventivos asistenciales, de abordaje integral ambulatorio dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias. En el distrito, articula trabajos con la Dirección de Prevención de Adicciones y la Subsecretaria de Atención Comunitaria.

Estas jornadas se llevan a cabo los días martes de 16 a 20 en la Estación Saludable de Derqui, y de 13 a 20, en el Centro de Salud de Monterrey; los miércoles en la Plaza Independencia de Del viso, de 13 a 17; y los jueves en el mismo lugar de 16 a 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.