San Isidro celebró el Día del Prematuro

Familias, médicos, enfermeras y chicos que nacieron antes de término y que fueron o son pacientes del Hospital Materno Infantil y de “El Nido”, disfrutaron de una fiesta en el Colegio Cardenal Spinola.

Una verdadera fiesta se vivió en el Colegio Cardenal Spinola donde familias, médicos, enfermeras y chicos que nacieron antes de término y que fueron o son pacientes del Hospital Materno Infantil y del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” “El Nido”, celebraron el Día Mundial de la Prematurez.

“Este es un día para celebrar el enorme trabajo que realizan los profesionales día a día. San Isidro es uno de los municipios que más ha avanzado en lo que respecta a la atención de los bebés que nacen antes de la semana 37 de gestación. Por eso, tenemos uno de los índices de mortalidad infantil más bajo del país”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó para disfrutar de la fiesta.

A su lado, la pediatra neonatóloga encargada del consultorio de seguimiento de alto riesgo del Hospital Materno Infantil, Karina Teisaire, agregó: “Hoy festejamos la vida, celebramos que todos estos chicos están bien. También, es una oportunidad para intensificar acciones de concientización. Realmente, es una emoción muy grande ver a tantos chicos y familias disfrutando”.

Durante la jornada, el departamento de educación física del Municipio organizó una serie de postas con distintas actividades lúdicas, donde grandes y chicos jugaron y aprendieron. Además, todos los presentes pudieron disfrutar del show de Mauro Alan.

“Esto es una iniciativa muy linda porque nos reencontramos con todas las familias con las que compartimos momentos duros. La atención que brinda el municipio es impecable, no tengo más que palabras de agradecimiento”, sostuvo Natalia Miña de Boulogne.

Mientras jugaba al bowling hecho con botellas, Florentina Giménez sumó: “Esta es una fiesta hermosa. Todos los médicos que están aquí son parte de mi familia también porque gracias a su trabajo hoy puedo disfrutar de mi hijo”.

Tras ver el show, Mariana Delatorre completó: “Todo el equipo de San Isidro es magnífico. Gracias a ellos mi hija puede disfrutar de una vida normal y saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.