Cierre del Programa “Ciudadanos Sustentables” en Pilar

0

Más de 2 mil alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito participaron de la capacitación sobre educación vial “Ciudadanos Sustentables”. La actividad estuvo organizada en conjunto por la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Licencias de Conducir, la Dirección de Responsabilidad Social, la empresa SanCor Seguros y CESVI,

En ese marco, con el móvil “Rutas en Rojo” frente a la Plaza 12 de octubre, evaluando las capacidades psicofísicas y cognitivas de potenciales conductores y conductores actuales, las autoridades celebraron el cierre del programa.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, remarcó: “Fueron dos años de mucho trabajo incluyendo la educación vial con una mirada transversal dentro de las escuelas. Sabemos que fue un acierto por la respuesta de los chicos y el compromiso de todos los que formaron parte del programa”.

En este sentido, Damian Belardinelli, Director de Responsabilidad Social, expresó: “Cuando se aúnan los esfuerzos de lo privado con lo público con un trasfondo como el que tiene este programa se genera un impacto social más que importante”.

Por su parte, el titular del área de licencias de conducir, Gonzalo Georgiadis, destacó: “El Programa Ciudadanos Sustentables fue implementado a partir de la iniciativa del intendente que puso en la agenda la necesidad de generar conciencia e incorporar a la seguridad vial como algo natural en los más jóvenes.”

Asimismo, Virginia Maison, Jefa de Responsabilidad Social de CESVI, agregó: “Las motos, la multiplicidad de pasajeros, los ciclistas, los peatones fueron los ejes para desarrollar el programa en las escuelas”.

Por último, la Jefa de la oficina comercial del Grupo SanCor Seguros de Pilar, Luciana Amateis Aulet, manifestó: “Notamos una excelente recepción por parte de los chicos y nos alegró muchísimo encontrarnos con el municipio y CESVI para acompañarnos en el desarrollo de este programa en Pilar”.

En las capacitaciones, los jóvenes se instruyeron en temas como el uso del cinturón de seguridad, la conducción nocturna, el uso del celular en el automóvil, la documentación necesaria para la circulación, el alcohol al conducir y la velocidad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.