Feroz incendio en un centro comercial fue controlado rápidamente por el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

Un vecino informó a las autoridades a través de la plataforma Alerta Tigre Global. El operativo fue coordinado por el COT, Defensa Civil y 10 dotaciones de bomberos. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

La inmediata respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre permitió controlar un incendio en un supermercado de Rincón de Milberg. Un vecino comunicó el hecho al Centro de Operaciones Tigre (COT), que intervino en el siniestro junto a bomberos de la localidad y Defensa Civil. No se lamentaron víctimas ni heridos, solo daños materiales.

Todo comenzó en la base operativa del COT, con el ingreso de un mensaje enviado por un vecino a través de la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global, en el que informaba sobre un incendio en el centro comercial ubicado sobre Av. Santa María de las Conchas 450. Los agentes dieron aviso a los bomberos voluntarios.

El siniestro se desencadenó en un local de camas elásticas, de aproximadamente 2.400 metros cuadrados. Las fuerzas de seguridad iniciaron el proceso de evacuación, mientras las cámaras de seguridad de Tigre brindaron asistencia visual.

En el procedimiento participaron 10 dotaciones de bomberos: Tigre centro, General Pacheco, Don Torcauto, San Fernando, Escobar, Garín, Campana, Villa Ballester, Zárate y Garín.

Además, contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, unidades de asistencia de víctimas del Sistema de Emergencia Tigre (SET) y personal de Defensa Civil.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.