Se instalaron las escaleras mecánicas y los ascensores en el Hospital Municipal de San Fernando

0

El Diputado Provincial Juan Andreotti supervisó la colocación de las dos escaleras mecánicas y los cinco ascensores del nuevo establecimiento, que será un punto de inflexión para la atención de la salud, con 15 especialidades médicas; aparatología de última tecnología; y atención gratuita, con o sin obra social. “Cuando este hospital se inaugure será un día de mucha alegría para los sanfernandinos; vemos que la obra avanza a paso firme, y eso nos pone muy contentos”, manifestó Andreotti.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti recorrió la obra en la etapa de colocación de ascensores y escaleras mecánicas. “Estuvimos viendo los avances del Hospital Municipal, supervisamos la colocación de las escaleras mecánicas y los cinco ascensores que permiten que las camillas ingresen en cada uno para un mejor funcionamiento. Además estamos terminando la parte eléctrica, hace poco instalamos el resonador y esperamos la llegada de un moderno tomógrafo”, manifestó el funcionario.

En este sentido, destacó: “Nos pone muy contentos ver que la inversión y el esfuerzo que hace cada uno de los vecinos con el pago de sus tasas se reflejen en estas grandes obras”.

El Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil metros cuadrados que tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, expresó: “Estamos en la etapa de instalación de las dos escaleras mecánicas que van a estar ubicadas en el hall central. Conjuntamente, estamos colocando los cinco ascensores que va a tener el hospital. Luego comenzaremos con el revestimiento en acero inoxidable, las barandas de vidrio y el ajuste final que lleva cada una”.

En tanto, Ricardo, técnico de la empresa encargada del montaje de las escaleras, detalló las características de las mismas: “Son de alto tránsito, pesan siete toneladas cada una y están diseñadas para espacios públicos. Estamos en la etapa de revestimiento, y esperamos tener las escaleras funcionando en pocos días”.

Juan Andreotti concluyó: “Cuando este hospital se inaugure será un día de mucha alegría para los sanfernandinos, vemos que la obra avanza a paso firme y eso nos pone muy contentos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.