Jóvenes músicos de Tigre se lucieron en una nueva edición “Partituras”

La orquesta infantil juvenil de Cuerdas del barrio Almirante Brown y los pianistas de los talleres municipales, Mateo Ezequiel Cerda, Miguel Ángel Espiándola y Tiziano Garibaldi, fueron los protagonistas en el Museo de Arte Tigre (MAT). Familiares y vecinos disfrutaron del show gratuito.

El municipio llevó adelante un nuevo concierto gratuito de músicos jóvenes del ciclo “Partituras”, en el Museo de Arte Tigre (MAT). En esta edición, la cual contó con el acompañamiento de numeroso público vecino, los protagonistas fueron la orquesta infantil juvenil de Cuerdas del barrio Almirante Brown y los artistas Mateo Ezequiel Cerda, Miguel Ángel Espiándola y Tiziano Garibaldi, integrantes de los talleres culturales municipales.

La directora del MAT, Graciela Arbolave, expresó: “Es un placer recibir a más orquestas en este maravilloso museo. Seguimos acompañando al municipio en estos eventos que enaltecen la imagen de este lugar emblemático para Tigre”.

Durante el show, la agrupación del barrio Almirante Brown, la cual cuenta con 45 niños y niñas, brindó un repertorio de melodías populares infantiles. Por su parte, los pianistas interpretaron Opus Póstumo de Federico Chopin; Quasi una fantasía y el Tercer Movimiento de la Sonata de Ludwing Van Beethoven.

El pianista Miguel Ángel Espíndola se mostró contento por la invitación al MAT y comentó: “Es una caricia muy linda estar aquí. El trabajo que uno hace para mejorar día a día vale la pena”.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

En tanto, los talleres de capacitación artística municipales brindan clases gratuitas en las más variadas artes. Desde marzo hasta fines de noviembre llegan a todas las localidades de Tigre para niños, jóvenes y adultos mayores. Para más información acerca de todos los talleres socioculturales que brinda el Municipio de Tigre, los vecinos pueden enviar un e-mail a cultura@tigre.gov.ar

Estuvo presente la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.