spot_img
InicioTigreAlumnos de Tigre concluyeron su participación en el programa...

Alumnos de Tigre concluyeron su participación en el programa municipal de pasantías

El intendente Julio Zamora distinguió a estudiantes del último año de nivel secundario del Colegio Santa Ana de General Pacheco, que durante el año realizaron prácticas en distintas áreas para adquirir herramientas en el ámbito laboral.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a 23 estudiantes que cursan el último año del secundario del Colegio Santa Ana de General Pacheco y finalizaron su participación en el programa municipal de pasantías. El objetivo es que puedan realizar prácticas laborales en dependencias municipales de su interés y de esa manera, adquirir experiencia y conocimientos a nivel laboral de cara al futuro.

“Nos parece clave ayudar a los jóvenes a encaminarse en el mundo formativo de la educación y el trabajo. El programa busca que puedan llevarse herramientas que contribuyan tanto el éxito profesional como al desarrollo personal de los chicos”, destacó el jefe comunal luego de entregarles diplomas y presentes a cada uno de los participantes.

Los 23 alumnos fueron parte de la iniciativa entre los meses de mayo y noviembre.

El colegio Santa Ana hace 4 años que realiza pasantías en el municipio. Durante el 2018 la iniciativa se dividió en dos módulos: uno de informática con una carga horaria de 8 hs por día; y otro de comunicaciones con una carga de 4 hs diarias. De esa manera, los jóvenes realizaron prácticas en las áreas de: Innovación, Informática, Call center, Informes, Omic, Mediaciones, Tasas, Inspección, Comercio, Habilitaciones, Automotores, Contaduría, Asesoría Letrada, Despacho y Digesto; y Catastro.

Nora Duarte, directora del nivel secundario de la institución afirmó: “La posibilidad que el municipio le da a los chicos es inigualable. Estamos felices con esta experiencia. El intendente recibió a los alumnos y es un puntapié inicial para esta nueva etapa que van a encarar una vez terminado el colegio”.

Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del municipio.

En el marco del programa, este año Tigre emprendió además un proyecto en el que alumnos de la institución repararon y entregaron computadoras a la Escuela Primaria N°13, ubicada en el río Carapachay y Canal 8 del Delta.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la directora general de Recursos Humanos, Florencia Colman; y el director general de Mediación, Pedro Ridosz.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -