Massa recibió al FMI y habló de “renegociar” el acuerdo si hay un cambio de signo político en 2019

0


El líder del Frente Renovador y su equipo criticaron el programa económico del Gobierno porque “es un camino equivocado, doloroso para la mayoría y sin futuro para Argentina”.

Sergio Massa recibió en sus oficinas del centro porteño a Roberto Cardarelli y a Trevor Alleyne, integrantes de la misión que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene en la Argentina, con quienes habló de “renegociar” el acuerdo para el caso de que haya un cambio de signo político en la Casa Rosada a partir de las elecciones presidenciales del año que viene.

El entendimiento con el FMI “solo es bueno para los especuladores” , fue el concepto que más enfatizó ante los visitantes el ex intendente de Tigre en su despacho de la Avenida del Libertador; el encuentro desarrollado el sábado y cuyo contenido fue difundido este domingo a la prensa.

“Macri debería haber llegado primero a un gran Acuerdo Económico y Social en Argentina, con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales”, opinó Massa, al abordar “la necesidad de renegociar ese acuerdo” ya que, según su criterio, “no es justo y nos hipoteca el futuro a toda una generación y no resuelve los problemas”.

“Este acuerdo solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites de Macri, que ha fracasado y le pide al FMI que resuelva su incapacidad. Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente”, informaron desde el Frente Renovador que puntualizó Massa a los dos hombres del FMI.

Durante el encuentro, Massa habló de construir una alternativa política en el 2019 para otro gobierno, al que consideró “posible, necesario y urgente”, y se entusiasmó al vaticinar que “hay alternativa, hay otro camino”.

Junto a Massa estuvieron los diputados nacionales Marco Lavagna y Diego Bossio (vicepresidentes de la comisión de Presupuesto), Graciela Camaño (presidenta bloque de diputados del FR), José Ignacio de Mendiguren (política industrial), Aldo Pignanelli (política monetaria), Carlos Hourbeigt (mercado de capitales), y Florencia Jalda (política previsional).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.