Un nuevo baile inclusivo reunió a más de 600 personas en Tigre

Con el respaldo del municipio, el Club de Leones de Don Torcuato realizó su segundo encuentro en un boliche de El Talar. Jóvenes y adultos con y sin discapacidad, del distrito y de ciudades vecinas, disfrutaron de una jornada a puro baile y entretenimiento.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, el Club de Leones de Don Torcuato organizó su segundo baile inclusivo del año. El encuentro reunió a más de 600 personas, entre jóvenes y adultos con y sin discapacidad. Vecinos del distrito y de otros municipios disfrutaron de una jornada con música, baile y diversión, en el boliche Tropitango de la localidad de El Talar.

“Esta fiesta ya se ha convertido en un icono, en una referencia de toda la zona norte porque participan jóvenes de distintos municipios. Es una fecha muy esperada por todos y eso nos encanta porque disfrutan de un encuentro inclusivo, cálido, distendido y entretenido. En el año, este fue el segundo encuentro y estamos trabajando para poder hacer un tercero”, destacó la concejala Gisela Zamora, quien acompañó a los presentes durante el evento.

Uno de los momentos emotivos del festejo fue el reconocimiento por parte del Club de Leones de Don Torcuato y del municipio a Georgina Melatini, una vecina de 19 años General Pacheco que en pocos días viajará a California, Estados Unidos, para representar al distrito en el mundial de surf adaptado.

“Le expresamos todo nuestro apoyo a Georgina. Para nosotros es un orgullo y la acompañamos desde el primer momento, viéndola crecer en un deporte que realiza con mucha pasión y compromiso”, agregó la concejala.

En tanto que Melatini, comentó: “Soy subcampeona latinoamericana y sudamericana en surf adaptado. Este año además voy a representar a Tigre en el mundial que se va a hacer en pocos días en California. Gracias a ellos, pude viajar a mi primer campeonato que fue en Chile y seguir haciéndolo en otros torneos. Espero poder traer el título mundial”.

El baile inclusivo, con entrada libre y gratuita, tiene como objetivo que los jóvenes y adultos con y sin discapacidad puedan disfrutar de una jornada agradable. Los DJ´s musicalizan la fiesta con ritmos variados como cumbia, reggaetón y cuarteto; y el municipio brinda respaldo al Club de Leones de Don Torcuato en la organización.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de El Talar, Eduardo González; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; representantes del Club de Leones de Don Torcuato; grupo de scouts de la Comunidad Guía Yumbrel Nro. 291 de Don Torcuato y zona Olave; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.