3F Corre Aventura: una carrera federal con más de 3000 atletas

1

La 3º edición de la carrera que ya es un clásico de Tres de Febrero convocó a corredoras y corredores de toda la Argentina al Colegio Militar de la Nación. Hubo 10K y 5K para mujeres y hombres, quiénes cruzaron un lago empantanado, saltaron muros y avanzaron cuerpo a tierra. También hubo 1K para chicos y chicas.

“3F Corre Aventura” es la carrera que los amantes de running, los grupos de gimnasios y los corredores de Tres de Febrero y todo el país no se quieren perder. Con entrada libre y gratuita, la competencia permite correr los 10 kilómetros intensivos o los 5 kilómetros participativos en los terreros naturales del Colegio Militar, lugar en el que el 3 de Febrero de 1852 se desarrolló la Batalla de Caseros entre los ejércitos de Juan Manuel de Rosas y Justo José de Urquiza.

En esta tercera edición, “3F Corre Aventura” contó con cupos agotados y la solidaridad volvió a ser de la partida, ya que para los 10K se pidió llevar un alimento no perecedero. Los más de 3000 participantes realizaron un considerable esfuerzo físico y, entre los obstáculos a superar, los y las deportistas cruzaron lagos empantanados, avanzaron cuerpo a tierra, saltaron muros y corrieron sobre superficies dificultosas, tal como se realiza en los entrenamientos militares.

Gabriela Raute se impuso en los 10K femeninos, Gabriel Orellana en los 10K masculinos, Ruth Vega en los 5K femeninos y Fernando Chávez en los 10K masculinos. Todos se llevaron trofeos y productos de las marcas que colaboraron para que la competencia pudiera desarrollarse.

Además, los chicos y chicas también pudieron correr, con el objetivo de que se familiaricen con la actividad física. Los que tienen entre 9 a 12 años realizaron una carrera de 1 kilómetro y los de menor edad corrieron por 400 metros. Al final hubo el sorteo de un monopatín y tres camiones de juguete, porque se priorizó el deporte por sobre la competencia.

En las gradas y en las inmediaciones del Colegio Militar más de 2000 acompañantes estuvieron alentando a sus familiares y amigos. Allí se encuentra la antigua Chacra de Diego Casero y su histórico Palomar, que le da nombre a la zona.

“”3F Corre Aventura” es una carrera totalmente gratuita y municipal que de a poco se fue metiendo en la agenda del running zonal”, destacó el intendente Diego Valenzuela. “Contar con tantos deportistas en las tierras de la unión nacional es un orgullo y nos impulsa a seguir mejorando año tras año”. completó. “Esta carrera nos deja un gran sabor, porque fue hecha con sacrificio. Quiero agradecer a todas las personas del Colegio Militar y a todos los integrantes de la Secretaría por el esfuerzo”, señaló el secretario de Deportes Alfredo Graciani.

1 COMENTARIO

  1. Hermosa carrera ya es el tercer año consecutivo que la corremos en familia… Mis felicitaciones a los Organizadores y en especial al Colegio Militar de la Nación que prestan el predio y son tan gentiles con la gente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.