Gran cierre de Programas Artísticos Escolares Municipales en el Teatro Martinelli

Miles de chicos de escuelas públicas y privadas de San Fernando realizaron muestras de artes visuales, danza, expresión corporal y teatro, en la jornada de cierre de actividades del año. Se trata de una iniciativa que organiza el Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar. “A los chicos que les gusta el arte se les abrió una puerta en nuestro teatro Martinelli y hoy es el cierre anual, donde cada escuela da a conocer su proyecto”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar sostienen Programas Artísticos Escolares Municipales donde participan alumnos de 33 escuelas públicas y privadas de toda la ciudad, y jóvenes que asisten al ‘Sumate’, quienes se preparan a lo largo del año para una performance final en el emblemático Teatro Martinelli, en las disciplinas de Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Danza y Artes Plásticas, Música y Teatro.

“El Municipio viene realizando este programa todos los años, donde se contienen a alumnos de escuelas secundarias privadas y estatales. A los chicos que les gusta el arte se les abrió una puerta en nuestro teatro Martinelli y hoy es el cierre anual, donde cada escuela da a conocer su proyecto”, afirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En este sentido, el funcionario explicó: “En la evaluación final se les entregan premios, instrumentos y set culturales a todos los que participaron. Desde el teatro lo que buscamos es que todos los artistas sanfernandinos tengan una oportunidad de mostrarse y esta es la mejor ocasión. Todos los años han salido artistas de distintos rubros y eso nos pone muy contentos”.

En el encuentro estuvieron presentes consejeros escolares, concejales, familiares y amigos de los alumnos.

Rodney Rodríguez Núñez, coordinador del Teatro Martinelli, explicó: “Estamos muy felices después de tres jornadas donde pasaron 33 instituciones con más de mil chicos. Los alumnos se apropiaron del espacio y se les veía las ganas de participar. El Intendente Andreotti nos pide un teatro de puertas abiertas, por eso ponemos mucho énfasis en este programa y en otras actividades que tenemos como el espacio de escritores, el de los artistas plásticos y todas las propuestas que nos traen los vecinos pensando en proyectos colectivos”.

Los chicos fueron las grandes estrellas de las jornadas, presentando las obras y muestras que produjeron a lo largo del año. Joaquín, alumno de la Escuela Normal Artigas, compartió su sensación: “Nosotros hicimos teatro, estuvo muy divertido todo el año. Es una buena oportunidad para compartir estas experiencias con nuestros amigos”.

Su compañero de curso, Sasha, sostuvo: “Es la segunda vez que participamos y nos pareció genial estar en el cierre. Lo recomiendo porque sirve en lo personal, el teatro saca partes que uno no conocía”.

Santiago Aparicio concluyó: “Agradecemos a todos los colegios y a los directores que pusieron a disposición sus cursos. Este programa lo hacemos en conjunto con el Consejo Escolar y eso es algo que no existe en ningún otro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.