Gran cierre de Programas Artísticos Escolares Municipales en el Teatro Martinelli

0

Miles de chicos de escuelas públicas y privadas de San Fernando realizaron muestras de artes visuales, danza, expresión corporal y teatro, en la jornada de cierre de actividades del año. Se trata de una iniciativa que organiza el Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar. “A los chicos que les gusta el arte se les abrió una puerta en nuestro teatro Martinelli y hoy es el cierre anual, donde cada escuela da a conocer su proyecto”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando y el Consejo Escolar sostienen Programas Artísticos Escolares Municipales donde participan alumnos de 33 escuelas públicas y privadas de toda la ciudad, y jóvenes que asisten al ‘Sumate’, quienes se preparan a lo largo del año para una performance final en el emblemático Teatro Martinelli, en las disciplinas de Artes Audiovisuales, Artes Visuales, Danza y Artes Plásticas, Música y Teatro.

“El Municipio viene realizando este programa todos los años, donde se contienen a alumnos de escuelas secundarias privadas y estatales. A los chicos que les gusta el arte se les abrió una puerta en nuestro teatro Martinelli y hoy es el cierre anual, donde cada escuela da a conocer su proyecto”, afirmó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En este sentido, el funcionario explicó: “En la evaluación final se les entregan premios, instrumentos y set culturales a todos los que participaron. Desde el teatro lo que buscamos es que todos los artistas sanfernandinos tengan una oportunidad de mostrarse y esta es la mejor ocasión. Todos los años han salido artistas de distintos rubros y eso nos pone muy contentos”.

En el encuentro estuvieron presentes consejeros escolares, concejales, familiares y amigos de los alumnos.

Rodney Rodríguez Núñez, coordinador del Teatro Martinelli, explicó: “Estamos muy felices después de tres jornadas donde pasaron 33 instituciones con más de mil chicos. Los alumnos se apropiaron del espacio y se les veía las ganas de participar. El Intendente Andreotti nos pide un teatro de puertas abiertas, por eso ponemos mucho énfasis en este programa y en otras actividades que tenemos como el espacio de escritores, el de los artistas plásticos y todas las propuestas que nos traen los vecinos pensando en proyectos colectivos”.

Los chicos fueron las grandes estrellas de las jornadas, presentando las obras y muestras que produjeron a lo largo del año. Joaquín, alumno de la Escuela Normal Artigas, compartió su sensación: “Nosotros hicimos teatro, estuvo muy divertido todo el año. Es una buena oportunidad para compartir estas experiencias con nuestros amigos”.

Su compañero de curso, Sasha, sostuvo: “Es la segunda vez que participamos y nos pareció genial estar en el cierre. Lo recomiendo porque sirve en lo personal, el teatro saca partes que uno no conocía”.

Santiago Aparicio concluyó: “Agradecemos a todos los colegios y a los directores que pusieron a disposición sus cursos. Este programa lo hacemos en conjunto con el Consejo Escolar y eso es algo que no existe en ningún otro municipio”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.