Katopodis supervisó el avance de las obras del Thompson

La nueva ala del hospital municipal está ejecutada en un 80 por ciento. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto al secretario de Salud, Diego Capurro Robles, supervisó las obras del Hospital Municipal Diego E. Thompson, cuya segunda etapa está avanzada en un 80 por ciento.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos trabajando para que el Thompson sea el hospital modelo que fue hace muchísimos años. Ya hemos inaugurado la sala de internación y ahora estamos avanzando en esta segunda etapa que nos permitirá multiplicar la capacidad de los actuales servicios”.

La nueva ala del hospital estará conformada por un área de Anatomía Patológica, Farmacia, Esterilización, cocina-comedor y depósitos generales, en el subsuelo. Una nueva guardia con una sala de recuperación, consultorios, shock room, el office de enfermería, servicios de kinesiología y drogadicción, en la planta baja. Y cuatro quirófanos generales, dos quirófanos obstétricos, dos salas de parto, una sala de recuperación y neonatología, en el primer piso.

En este sentido, Capurro Robles señaló: “Esta es una obra moderna, confortable, que hará que las condiciones de atención y el trabajo para el equipo de salud sean absolutamente más favorables. Además, antiguos servicios como el tratamiento de adicciones, el área de kinesiología y recuperación van a tener nuevos espacios este año”.

Asimismo, desde 2012 ingresaron al hospital municipal 140 trabajadores, profesionales y no profesionales.

“Estamos cumpliendo con una deuda que tenía San Martín con la salud pública y con nuestra comunidad. Hemos hecho una inversión muy importante desde nuestra gestión, tanto en el Thompson como en las salas de atención primaria, y todo eso viene acompañado de más recursos humanos”, concluyó Katopodis.

Esta acción se inscribe en el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud, que incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria, la extensión del sistema de turnos telefónicos, la incorporación de personal, la compra de insumos y medicamentos, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.