Condenaron a country a indemnizar a un abogado por un robo en su casa en el año 2006

0
59

El Tortugas Country Club, dos empresas de seguridad y una consultora fueron condenados a indemnizar con más de medio millón de pesos al abogado penalista Alejandro Novak, al ser responsabilizados por un asalto en su casa de ese barrio privado del partido de Pilar.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el fallo -que podría sentar jurisprudencia-, es del juez en lo Civil y Comercial 8 de San Isidro, Antonio Vázquez, y responde a una demanda por daños y perjuicios interpuesta por Novak y su esposa.

El juez no sólo responsabilizó por el robo al Tortugas Country Club de Pilar, sino también a las dos empresas que brindaban la seguridad privada, Securitas Argentina y Bastidas S.A., y también a la consultora Sicon Strategies que debía auditar el servicio.

En la sentencia, el country y las tres empresas fueron condenadas a pagar 56.270 dólares y 69.479 pesos a Novak y a su esposa, 20.000 pesos para cada una de sus dos hijas y 40.400 pesos a su suegra, lo que da un total de 546.878 pesos (con la cotización del dólar oficial a 8,29 pesos).

Sin embargo, fuentes judiciales revelaron a Télam que con los intereses y la actualización de los montos, la suma a pagar podría alcanzar los 100.000 dólares.

El robo ocurrió el 31 de marzo de 2006 por la mañana, cuando Novak y su esposa estaban de viaje en la ciudad estadounidense de Miami, y en su casa del country Tortugas estaban sus dos pequeñas hijas, su suegra, dos empleadas domésticas y tres obreros haciendo refacciones.

Cuatro delincuentes llegaron al country en un Peugeot 306 y, según planteó el propio Novak en la demanda, sin constatar sus identidades ni si estaban autorizados a ingresar por algún propietario, la vigilancia “abrió la barrera correspondiente para facilitar la tarea de los malvivientes”.

Los cuatro asaltantes se dirigieron a la casa de Novak y allí encerraron en un baño a su suegra, a sus dos hijas y las dos empleadas domésticas.

También privaron de la libertad a un pintor y dos carpinteros que estaban haciendo refacciones en la propiedad y a una vecina y su pequeño hijo que circunstancialmente pasaban por el lugar.

Los delincuentes violentaron la caja fuerte de la propiedad y se apoderaron de 8.500 dólares y 3.000 pesos en efectivo y se llevaron, joyas, cinco relojes de marca, siete pares de anteojos, tres celulares, dos computadoras, una cámara de video y ropa.

Por el caso, en su momento fue detenido un empleado jerárquico de la seguridad del country, pero en esa causa penal el imputado fue sobreseído.

Novak es una reconocido abogado penalista que tiene entre sus clientes a la diva y conductora televisiva Susana Giménez, es el defensor del Guillermo Bártoli en la causa por el crimen de María Marta García Belsunce y también el de Sebastián Cabello,
el joven que provocó en un accidente la muerte de una madre y su hija cuando en 1999 corría una picada por la avenida Cantilo.

SIN COMENTARIOS