Más vecinos visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando

0

Los vecinos concurrieron al COSF acompañados del Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, donde pudieron apreciar la operación de todo el sistema, que incluye a una cámara recientemente instalada en el lugar terminar con la realización de una fiesta clandestina que alteraban la tranquilidad del barrio.

En esta oportunidad, un grupo de vecinos visitó el COSF acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio. Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización, explicó: “Nos visitan vecinos que vinieron con la inquietud hace un tiempo atrás de una persona que realizaba fiestas clandestinas, intranquilizando al barrio. Se acercaron al Centro de Monitoreo e instalamos una cámara; y junto con Orden Urbano, las Patrullas y Monitoreo pudo terminar con esas fiestas clandestinas y volver al orden y la seguridad”.

Y destacó: “Ya tenemos un stock de cámaras compradas, seguimos instalando, hemos superado las 850 cámaras y vamos a las 1.000. Colocamos una cámara por cada cuadra en las avenidas como Avellaneda, y ya terminamos la parte de Libertador donde se achica la calle. Esta reunión se generó como una suerte de agradecimiento por parte de los vecinos, porque a partir de la instalación de las cámaras se logran prevenir hechos de violencia o inseguridad en el lugar”.

“Y para seguir creciendo en materia de seguridad, el Municipio está realizando la instalación masiva de 10.000 botones de pánico autónomos en esta primera etapa, que se instalan sin costo alguno para el vecino que paga sus tasas. Se puede llamar al Centro de Atención al Vecino o bien ingresa a www.sanfernando.gob.ar para dejar sus datos; después el área correspondiente lo llama para coordinar una fecha de instalación. Presionando sólo un botón, se puede llamar a ambulancia, policía o bomberos, y el Centro de Operaciones despacha el móvil necesario”, finalizó Cornejo.

Miguel Maragliano, Coordinador de Orden Urbano, agregó: “A partir de eso, los vecinos pidieron venir al Centro de Operaciones por la cámara que instalamos en Ricardo Rojas y Libertad para que monitoree toda la zona y ver como funciona. Las cámaras tuvieron un papel fundamental porque lograron detectar a través del movimiento de personas que algo pasaba en una casa; después, Protección Ciudadana más personal de Orden Urbano se hizo presente y se verificó que era una fiesta con cobro de entrada, que está completamente prohibido”, finalizó Maragliano.

Juan, vecino del barrio del Quintón, destacó: “Vinimos porque hemos solicitado una cámara al Municipio por un tema puntual de problemas con vecinos que hacen fiestas y nos han traídos problemas en el barrio. Esto ha sido un avance, porque hemos visto que gracias a la cámara, se ha podido acotar el problema con este vecino que se estaba excediendo. La resolución definitiva del problema se verá más adelante. Mientras no se hagan estas fiestas que perturban la tranquilidad los viernes y sábados por la noche en el barrio, nos vamos a sentir más tranquilos”.

Y María del Carmen, que vive en Ricardo Rojas y Libertad, opinó: “Me encanta, es muy bueno esto porque muestra todo lo que están haciendo; uno a veces está alejando de todo; por nuestra edad, a Polideportivos vamos poco, entonces es muy lindo ver todo esto nuevo. Ya desde la ayuda que nos brindaron con la cámara que han puesto en la esquina, es invalorable. Ha mejorado la situación en el barrio y volvió la tranquilidad”.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos de todos los barrios del distrito a visitar, recorrer y conocer el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF), sito en Pte. Perón 931. Es el corazón del sistema de Seguridad del Municipio, con más de 150 operadores monitoreando 850 cámaras de seguridad -1 cámaras cada 200 habitantes-, en contacto permanente con 9 postas policiales, las patrullas de Protección Ciudadana, el área de Defensa Civil y las distintas fuerzas policiales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.